CDxtra. Parte de la discusión sobre dónde jugaría Kawhi Leonard el próximo año fue sobre su marca y sus oportunidades de marketing. Leonard puede no mostrar mucha preocupación por ese tipo de mercadotecnia, pero esa es la razón por la cual ha habido mucho ruido por más de un año, ahora que algunos en su campamento estaban presionando para regresar a Los Ángeles. Se trataba del potencial de construir la marca.
Un enfrentamiento en las Finales de la NBA contra los Golden State Warriors aparentemente no es la única batalla que Kawhi Leonard tiene en sus manos.
La superestrella de los Toronto Raptors presentó una demanda federal contra Nike, según Matthew Kish, del Portland Business Journal.
Leonard afirma que diseñó el logotipo “Klaw” antes de firmar un acuerdo de respaldo con Nike, y que la compañía lo autorizó sin su consentimiento, según documentos de la corte.
La demanda de Leonard dice que Nike representó falsamente en la aplicación de derechos de autor que el gigante de la vestimenta creó el logotipo y, al hacerlo, cometió un fraude.
El MVP de las finales de 2014 inicialmente dibujó el logotipo durante sus días de universidad en el estado de San Diego, y dice que el “Klaw” que apareció en la ropa de Nike fue una extensión y continuación de la versión original.
“Se me ocurrió la idea de incorporar mis iniciales en este logotipo”, dijo Leonard en 2014, según George Kiel III de NiceKicks.com. “Dibujé el borrador, lo envié y ellos (Jordan Brand) lo hicieron perfecto”.
“Le doy todo el crédito al equipo de Jordan Brand porque no soy un artista en absoluto. Lo refinaron y lo hicieron ver mejor de lo que pensé, y estoy extremadamente feliz con la versión final”.
Si bien el acuerdo de Leonard con Nike le permitió a la compañía usar el “Klaw” en ciertas mercancías, el tres veces All-Star continuó usando su logotipo en productos que no son de Nike.
El jugador de 27 años de edad tiene la intención de usar el “Klaw” en líneas de ropa, calzado, otros productos y en relación con campamentos deportivos y funciones de beneficencia. Sin embargo, Nike se ha opuesto explícitamente a tales usos.
Según informes, Leonard rechazó una extensión de cuatro años y $ 22 millones con la marca Jordan en marzo de 2018 y firmó un contrato de varios años con New Balance meses después.
Los Clippers de Los Angeles, que se rumorea que están entre los pretendientes más grandes de la agencia libre de Leonard, investigaron la compra de la parte de los derechos de su logotipo, según Marc Stein de The New York Times.
Leonard promedió 26.6 puntos, 7.3 rebotes y 1.8 robos en su carrera con 60 apariciones en la temporada regular. Su juego elevado durante la postemporada ha ayudado a Toronto a alcanzar sus primeras Finales de la NBA. El dos veces Jugador Defensivo del Año está promediando 30.9 puntos con un 49.6% de tiros al mismo tiempo agrega 9.1 tablas y 1.5 robos por juego durante los playoffs.