CDxtra. Los Celtics de Boston están entrando en un verano de interrogantes, ninguno más grande que el futuro de Kyrie Irving. Pero a pesar de los rumores generalizados de una posible salida de Boston, el presidente de los Celts, Danny Ainge, dice que no se le ha dado ninguna pista de que Irving tenga un pie en la puerta.
“No he recibido esa indicación, no”, dijo Ainge a los reporteros el miércoles cuando se le preguntó si el campamento de Irving ha dado alguna indicación de que se está yendo.
Ainge dijo en febrero que el contrato actual de Irving con los Celtics era un “compromiso” y que las dos partes se casarían en la agencia libre. Parecía menos confiado acerca del sindicato el miércoles.
“No lo sé”, dijo Ainge. “No hay mucho que pueda decir al respecto, honestamente. Pero hay conversaciones en curso. Tendremos que esperar y ver qué pasa allí”.
Irving tiene hasta el 13 de junio para optar por no participar en el último año de su contrato actual y convertirse en un agente libre sin restricciones. Después de declarar públicamente el otoño pasado que tenía la intención de volver a firmar con los Celtics, Irving pareció retroceder ese compromiso varias veces en el transcurso de una temporada decepcionante en Boston.
La cuestión de los compuestos es la rumoreada conexión de los Celtics con un posible intercambio de Anthony Davis. Irving no puede firmar un nuevo contrato hasta después del 30 de junio, pero los Pelícans de New Orleans posiblemente podrían mover a Davis antes de esa fecha.
“No tenemos miedo al riesgo”, agregó Ainge. “Arriesgamos por Kyrie y, sin importar lo que pase con Kyrie, nunca me arrepentiré de eso. Simplemente pasas al siguiente acuerdo”.
Además de la anticipada agencia libre sin restricciones de Irving, el armador de reserva de los Celtics, Terry Rozier, es un agente libre restringido.