NBA
Adam Silver explica las razones detrás de las sanciones para el inversionista minoritario de los Warriors.
CDxtra. ¿Son suficientes las prohibiciones que le adjudicaron?
Una prohibición de un año de todos los equipos y actividades de equipo de la NBA, más una multa de $ 500,000.
Para un representante del equipo que debería manejarse mejor, ¿el castigo debería haber sido aún más severo? ¿Una prohibición de por vida?
El comisionado de la NBA, Adam Silver, explicó la lógica detrás de la decisión de la liga:
Dijo que Stevens estaba arrepentido y que no había tenido una mancha en su historial en el pasado, lo que llevó a la liga a pensar que una prohibición de un año y una gran multa eran justas.
Los jugadores, tanto en la final como viendo en casa, fueron muy firmes al querer ver a la liga atacar duramente a Stevens, en parte porque si un jugador le hiciera esto a un fan en la primera fila, la liga no se habría retrasado con el castigo.
Kyle Lowry sabía lo que quería que hiciera la liga:
“Lo que siento es que un tipo así no debería ser parte de nuestra liga”, dijo Lowry. “Ser honesto contigo. Esa es mi opinión personal. Así es como me siento. Hemos tenido situaciones como esta antes y la liga ha hecho lo correcto. Eso es proteger a los jugadores y proteger la imagen de la liga “.
La liga no llegó tan lejos. ¿Fueron lo suficientemente lejos?
Los jugadores, como Danny Green de Toronto, así como la directora ejecutiva del sindicato de jugadores Michelle Roberts, dijeron que estarían vigilando para asegurarse de que la liga no fuera fácil aquí.
“No parece correcto ni justo dejar que los fanáticos puedan reaccionar, saltar a la cancha, estar en la cara de un jugador o decir ciertas cosas, porque si lo decimos nos multan”, dijo Green de Toronto. .
“Tenemos que hacer un mejor trabajo, la NBA, solo para asegurarnos de que estos fanáticos no entren y crean que solo pueden tocar a los hombres y golpearlos”, dijo Kawhi Leonard. “Eso es un poco extremo. “Todos los insultos y cosas así están bien, aparte de faltarle el respeto a su familia, hablar de nosotros, pero aparte de ponerle las manos encima a alguien, eso es una falta de respeto”.
Muy atinados los comentarios de Leonard y Green de Toronto.
En una declaración obtenida por Tim Bontemps de ESPN, Stevens dice que acepta la responsabilidad del altercado y ha intentado comunicarse personalmente con Lowry.
Asumo toda la responsabilidad de mis acciones anoche en las Finales de la NBA y me avergüenza lo que ocurrió. Lo que hice estuvo mal y no hay excusa para ello. El Sr. Lowry merece algo mejor, y hoy he contactado para intentar pedirle disculpas directamente a él y a otros miembros de las organizaciones de los Raptors y los Warriors. Estoy agradecido a quienes aceptaron mis llamadas. Espero que el Sr. Lowry y otros afectados por este lapso en el juicio entiendan que el comportamiento que demostré anoche no refleja a la persona que soy o he sido durante toda mi vida. Cometí un error y lo siento mucho. Necesito ser mejor y espero hacerlo bien.
Acepto completamente el castigo administrado por la NBA y los Warriors.