Andy Ruiz tiene claro que debe rentabilizar los títulos mundiales que le arrebató el pasado sábado en Nueva York a Anthony Joshua, hasta tal punto de haber iniciado una puja en 50 millones de dólares, algo que tampoco debería sonar descabellado si tenemos en cuenta que en su día Deontay Wilder prometió esa misma cifra a AJ si éste iba a pelear a Las Vegas contra él. Eso sí, quizá ‘Destroyer’ tenga las manos más atadas de lo que cree.
Ruiz comenzó hablando en Fight Hub TV del emplazamiento del combate, y es que los representantes de Joshua desde un principio hablaron de Reino Unido para el ‘rematch’: “Realmente no importa dónde, siempre y cuando volvamos al ring y le mostremos a los fans lo que quieren ver”. El campeón prosiguió, hablando de sus intereses: “Me encantaría que fuera allí (en el Madison Square Garden, sede de la primera pelea) o en Los Ángeles. Tengo que mirar el contrato, soy el campeón, así que vamos a ver qué pasa”, comentó.
Rápidamente el boxeador habló de otra de sus aspiraciones, que es la de llevar la pelea a ‘casa’: “Me encantaría aquí en los Estados Unidos o en México, ya sabes. Todo depende del equipo y de lo que negocien”. En su caso, será Al Haymon quien defienda sus intereses en este sentido.
“Si quieren que vaya allí (Reino Unido), tienen que darme 50 millones de dólares. Si quieren venir aquí, solo son negociaciones, ya sabes” -Andy Ruiz
Como bien dice Ruiz, tendrá que “mirar el contrato”, porque, y aunque no ha trascendido, probablemente haya firmado ciertas clausulas limitarán sus exigencias, aunque ahora sea el campeón. Él, sin embargo. ha dejado claras cuáles son sus pretensiones: “Si quieren que vaya allí (Reino Unido), tienen que darme 50 millones de dólares. Si quieren venir aquí, solo son negociaciones, ya sabes. En este momento mi equipo, están negociando todo. Sólo tengo que mantenerme ocupado, estar saludable y estar lista para la revancha”, añadió el mexicano americano.
Sí que confirmó que la pelea será entre noviembre y diciembre, y su bolsa superará con creces los 7 millones cobrados por el primer combate, en el que Joshua cobró 25.