NBA
Durant aparece oficialmente como cuestionable para el Juego 5.
CDxtra. Los Warriors anunciaron que Kevin Durant practicaría hoy y luego terminó la parte abierta de su práctica antes de que Durant tomara la cancha
Los Golden State Warriors podrían estar a punto de recibir una copia de seguridad muy necesaria, ya que se enfrentan a la eliminación el lunes por la noche, que se ubican 3-1 en las Finales de la NBA.
Kevin Durant figura oficialmente como parte cuestionable en el Juego 5 en el Scotiabank Arena contra los Raptors de Toronto, según Logan Murdock de NBC Sports Bay Area.
El dos veces MVP de las finales ha estado fuera de acción debido a una lesión en la pantorrilla que sufrió en el Juego 5 de la segunda ronda contra los Houston Rockets el 5 de mayo.
El domingo marcó un momento crucial en la recuperación de Durant, ya que fue la primera vez que el delantero de 30 años pudo practicar con sus compañeros. El entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, parecía optimista sobre las posibilidades de Durant de adaptarse el lunes.
“Sí. Porque lo que va a hacer hoy no lo ha hecho. Está haciendo más hoy, y luego sabremos más”, dijo Kerr, según Nick Friedell de ESPN.
Aunque Durant pudo trabajar, al parecer no fue mucho, según Friedell. El 10 veces All-Star fue el último Guerrero en salir del vestuario para la práctica y uno de los primeros en regresar, y finalmente reapareció con dos bolsas de hielo envueltas alrededor de su pantorrilla derecha y el tendón de Aquiles.
La incapacidad de Durant para competir en el Juego 4 en el Oracle Arena el viernes, según se informa, causó “una mezcla de confusión y angustia” entre sus compañeros de equipo que tenían la esperanza de que lograría jugar. Golden State perdió el juego por 13 puntos y ahora está 3-1 en la serie del mejor de siete.
Durant todavía será evaluado mañana. Los Warriors verán cómo reacciona su cuerpo de la noche a la mañana a la práctica. Pero esto es claramente una tendencia hacia el juego de Durant.
Pero Durant ofrece otra amenaza ofensiva. Él encaja bien como defensor del Kawhi Leonard, que liberaría a Draymond Green como defensor de la ayuda. Durant le da a Golden State alas suficientes para desbloquear la alineación de la muerte.
Quizás lo más importante, podría provocar un equipo que parezca mental y físicamente agotado.
A lo largo de 11 juegos de playoffs, Durant promedió 34.2 puntos, 51 puntos porcentuales, 4.9 robos y un rechazo en 39.1 minutos.
La gran pregunta: ¿Cuánta diferencia hará? No ha jugado en un mes, y los Raptors están jugando muy bien. Ganar tres partidos seguidos, dos en Toronto, para superar un déficit de la serie 3-1 es una tarea para decir la verdad, monumental.