CDxtra. Kevin Durant fue sometido a una cirugía en su ruptura de Aquiles, una lesión con un tiempo de recuperación promedio de aproximadamente nueve meses.
Pero suena como si la lesión de Durant es más grave.
La agencia libre de Durant se ha complicado por la ruptura del tendón de Aquiles derecho que lo mantendrá fuera de toda la temporada 2019-20.
Todavía es temprano en el proceso. No podemos estar tan seguro de que Durant se perderá toda la temporada. Especialmente si su equipo la próxima temporada avanza en los playoffs, habrá más tiempo para que se recupere y regrese.
Pero si ese es el pronóstico en este momento, eso agrega aún más dolor a esta situación devastadora.
Durant se sacrificó tanto por Golden State. Su carrera probablemente nunca será la misma.
Al menos todavía tendrá ofertas máximas en la agencia libre este verano. Incluso si él quiere un trato corto, probablemente tendrá mejores opciones que suscribirse.
Si vuelve a firmar con los Warriors, obtendrían una excepción de jugador discapacitado si un médico designado por la NBA decide que Durant es “sustancialmente más probable que no” a permanecer fuera hasta el 15 de junio de 2020. Parece poco probable que Durant cumpla con esos estándares, pero la liga suele ser indulgente con la concesión de excepciones de jugadores discapacitados. La excepción, que valdría la misma cantidad que la excepción de nivel medio no contribuyente (proyectada en alrededor de US $ 9 millones), sería muy útil para un equipo que necesita una mayor profundidad.
Si Durant firma en otra parte, su nuevo equipo no sería elegible para una excepción de jugador discapacitado, porque sufrió la lesión antes de unirse al equipo.