NBA
Anthony Davis llega a donde quería, a los Angeles Lakers.
CDxtra. LeBron James tiene su segunda estrella junto a él.
Anthony Davis ha aterrizado exactamente donde quería.
Las cosas se habían estado construyendo hacia esto durante más de una semana. Boston se estaba conteniendo, lo que significa que no pondrían a Jayson Tatum en una oferta. Los Clippers y los Nets no pudieron obtener ninguna tracción. Y estaban los Lakers con un paquete de calidad que era tan bueno que valía la pena obtener.
Anthony Davis se dirige a los Lakers por Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart y tres selecciones de primera ronda, incluida la No. 4 de este año, una historia que cuenta Adrian Wojnarowski de ESPN.
Adrian Wojnarowski
@wojespn
Los Pelicans acordaron un acuerdo para intercambiar a Anthony Davis por los Lakers por Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones de primera ronda, incluido el No. 4 en general en 2019 Draft, según informaron fuentes de la liga a ESPN.
El comercio no se consumará formalmente hasta después del 1 de julio por razones de tope salarial, pero ya está hecho.
Davis cumplirá su contrato y se convertirá en agente libre, algo reportado por Chris Haynes de Yahoo Sports, pero también es obvio bajo las reglas actuales de tope salarial. La extensión máxima de Davis es de dos años, US $ 67 millones además de su contrato actual (y podría ser menos que si renunciara a parte de su truco comercial en este acuerdo), su contrato de agente libre será de cinco años y de US $ 200. millón. Eso es un pan comido. Él volverá a firmar con los Lakers.
Una notable exclusión del éxito de taquilla es Kyle Kuzma. Su nombre fue mencionado en las conversaciones a principios de este año, pero los Lakers no estaban dispuestos a negociar con el delantero ahora.
Los Ángeles pudo llegar a un acuerdo sin intercambiar a Kuzma, pero la renuencia de otras franquicias a incluir a sus propias estrellas jóvenes puede haber evitado que pudieran obtener a Davis. Los Celtics de Boston se negaron a hacer que Jayson Tatum estuviera disponible en las discusiones con los pelicans, según Marc Stein de The New York Times.
Davis, de 26 años, promedió 25.9 puntos, 12 rebotes, 3.9 asistencias y 2.4 bloqueos por juego en su séptima temporada. Aunque parece que ahora se dirige a su destino preferido, el gran hombre no firmará inmediatamente una extensión con los Lakers y aún se convertirá en agente libre el próximo verano, informa Chris Haynes, de Yahoo Sports. Sin embargo, Davis aún tiene la intención de firmar un nuevo contrato con los Lakers cuando sea elegible para la agencia libre en 2020, señala Wojnarowski.
Por su lado Los pelicans obtuvieron un recorrido serio aquí que impulsa una reconstrucción: Zion Williamson y Brandon Ingram como los delanteros, a quien sea que tomen con el pick No. 4 (o canjear por el pick, una posibilidad real), Lonzo Ball jugará junto a Jrue Holiday, Josh Hart, quien es principalmente un jugador dos y guard (y Ball debería prosperar en el sistema de ritmo ascendente de Alvin Gentry), es un jugador de rol sólido. Ese es un equipo que podría quedarse y competir por un lugar en los playoffs en el Oeste si las cosas marchan bien para ellos.
Solo imagina a Lonzo en alley oops con Zion. Este equipo va a ser divertido.
Más allá de eso, si Williamson se convierte en quien muchos piensan que puede ser, uno de los cinco mejores jugadores de la liga, los pelicans pueden ser una fuerza en aproximadamente para el 2023, justo cuando la era de LeBron en Los Ángeles comienza a disminuir.