Conexión Deportiva Xtra


NBA

Tilman Fertitta dueño de los Rockets, no está contento con el contrato de Chris Paul.

CDxtra. En 2017, Chris Paul optó por facilitar un canje a los Rockets rematados. Al renunciar a la agencia libre y un salario máximo, Paul sacrificó US $ 10,083,055 esa temporada. Con Paul y James Harden, los Rockets se convirtieron en un contendiente de campeonato y empujaron a los Warriors en las finales de la Conferencia Oeste de 2018.

La factura venció el verano pasado.

Houston volvió a firmar al envejecido Paul con un contrato máximo de cuatro años por un valor de US $ 159,730,592. Ese acuerdo siempre parecía que podía envejecer mal, y Paul, ahora de 34 años, ya se ve que está desacelerando.

El propietario de los Rockets, Tilman Fertitta, se ha dado cuenta.

Tim MacMahon de ESPN:

” Fertitta se ha quejado del contrato de Paul, expresando su pesar a los empleados de los Rockets e incluso frente a los ejecutivos rivales, según fuentes de la liga”.

Fertitta compró los Rockets después de que intercambiaron por Paul. Aunque la venta se completó antes de que volvieran a firmar a Paul, parece que los términos del contrato fueron al menos discutidos ya en el momento de la suscripción.

Por lo tanto, Fertitta no necesariamente firmó este acuerdo de Paul.

¡Pero fue bueno para Houston! Hizo de los Rockets la mayor amenaza para los Warriors sobrealimentados de Kevin Durant hasta ese momento. Re-firmar a Paul ayudó a mantener a Houston en la contienda por el título este año también. Los Rockets estaban limitados en esa búsqueda por las limitaciones de gasto de Fertitta, no por encerrar a Paul en este contrato.

Sí, hay un inconveniente para el trato de Paul. Houston lo está sintiendo ahora. Será difícil, aunque no imposible, cambiar a Paul este verano.

Pero a pesar de que Fertitta habla de ganar, una vez más muestra por qué todo eso es tan insoportable.

Compra de Casa

To Top