NBA
Chris Paul exige el cambio, Harden y Chris no pueden convivir.
CDxtra. Las cosas aparentemente no son tan malas como han parecido recientemente entre James Harden y Chris Paul, Son peores.
Paul exigió un intercambio después de la salida de los playoffs de los Rockets porque esa relación no pudo ser rescatada, informa Vincent Goodwill, de Yahoo Sports.
” Paul fue a la gerencia de los Rockets y exigió un canje, y Harden emitió un decreto “él o yo” después de la derrota en la segunda ronda de los Rockets ante los Golden State Warriors, dijeron las fuentes.
Las fuentes de defensa pasaron casi dos meses sin hablarse durante la temporada, dijeron las fuentes, creando un ambiente tenue para los compañeros de equipo y todos los involucrados en la franquicia …
“No hay respeto en absoluto, de ninguna parte”, dijo una fuente a Yahoo Sports. “Necesitan alejarse el uno del otro. Chris no respeta la posición de James en la liga, y James no respeta el trabajo que Chris ha realizado hasta este punto “.
No es fácil jugar con Paul, solo pregúntale a Blake Griffin o DeAndre Jordan. Paul es uno de los IQ más altos y los jugadores más competitivos de la liga, pero eso lo lleva a ser implacable con sus compañeros de equipo, empujándolos y corrigiéndolos continuamente, y eso llevó a la tensión en Los Ángeles.
Harden, quien es el MVP reinante y terminó el segundo dos de los tres años anteriores (y eso será probablemente tres de cuatro después de que se publiquen los resultados de este año), es un tipo que no lo va a soportar.
También en el corazón de la cuestión está el estilo: James Harden domina la bola y le gusta trabajar aislado, Chris Paul prefiere una ofensiva más fluida. El entrenador Mike D’Antoni, el tipo que no tiene un contrato más allá de la próxima temporada (fallan las conversaciones de extensión), le da mucho margen a Harden. Paul, entre otros jugadores, se quejó con D’Antoni por eso. Nada ha cambiado.
También está el asunto práctico: intercambiar a Paul va a ser muy difícil y podría requerir que los Rockets lancen un edulcorante (una selección o un jugador joven) en el trato para lograrlo. No es que CP3 sea terrible como jugador: promedió 15.6 puntos y 8.2 asistencias por juego la temporada pasada, y sigue siendo unos de los mejores cuando esta en cancha en el juego, pero tiene 34 años, perdió un paso la temporada pasada, tiene un historial de lesiones ( jugó 58 partidos la temporada pasada, y lo más importante es que se le deben US $ 124 millones totalmente garantizados durante las próximas tres temporadas. Eso es mucho dinero para asumir.
Los Rockets han hablado con equipos que buscan un armador (por ejemplo, Phoenix), pero las fuentes han dicho que ha habido poca tracción en cualquier acuerdo.
Al igual que la puerta de las Finales a través del Oeste se abre de par en par, los Rockets están tropezando y es posible que no puedan atravesarla.