CDxtra. El vicepresidente ejecutivo de los Pelicans de Nueva Orleans, David Griffin, no espera milagros de Zion Williamson.
“Mire, esto no es alguien que se supone que es el salvador de esta franquicia. Eso no es lo que es”, dijo Griffin a los reporteros, según lo informado por ESPN. “Este es un niño de 19 años que va a pasar el año aprendiendo a jugar al baloncesto de la NBA”.
Aún así, se espera que la selección de Williamson marque una nueva era para los Pelicans, quienes recientemente cambiaron a Anthony Davis, su última selección número 1, a Los Angeles Lakers.
El inminente estrellato de Williamson ya ha atraído grandes comparaciones con LeBron James, quien también tomó la liga por asalto mucho antes de que los Cleveland Cavaliers lo reclutaran con la primera selección en el 2003.
En cambio, el ejecutivo de Pelicans dijo que el veterano guard Jrue Holiday sigue siendo el líder del equipo en el futuro previsible. Cuando Williamson está listo para asumir el control, Griffin dijo que estará preparado para hacer la transición lo más fluida posible.
Todo a su tiempo.
“Zion será parte de aprender a ganar a un nivel realmente alto”, dijo Griffin. “Y en algún momento, si hay un momento en que se pasa la batuta, en términos de quién se espera que nos lleve a ganar los juegos, lo hará. Eso no es ahora”.
“Este es un niño de 19 años, así que vamos a tomarnos un tiempo con esto … Y así, deja que Zion sea ese niño. No escribas esto como si estuviera aquí para salvar esta franquicia. No lo es. Aquí estamos para unirnos a esta familia y estamos aquí para ayudarnos unos a otros “.
Buen manejo de Griffin, no hay que montarle presión al No. 1 del Draft, no se lo merece, buena estrategia de David para que las cosas marchen y lleguen con fluidez y naturalidad.