El mexicano subiría dos categorías para pelear con el ruso
Después de descartarse una tercera pelea ante el kazajo Gennady Golovkin, Saul Canelo Álvarez se aproxima a un combate ‘deseado’ por él: medirse al ruso Sergey Kovalev y tener la opción de ganar un cuarto título, según publica el medio especializado ‘World Boxing News’.
Kovalev, actual titular semicompleto por la WBO, está ahora metido en unas negociaciones para pelear con su rival obligatorio, Anthony Yarde, aunque estas se han retrasado y aún no tienen un acuerdo definitivo.
“No hemos recibido ofertas, así que no sé cuán serios podrían ser estos rumores” -Kathy Duva, promotora de Kovalev
Si se llaga a realizar el combate, Canelo tendría que subir dos categorías para llegar semipesado para intentar ganar su cuarto título, después de tener el del peso medio, supermedio y superwélter. Si esto se llegase a concretar, Caneloigualaría a Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, Érik ‘Terrible’ Morales y Jorge ‘Travieso’ Arce, los únicos tres mexicanos que ganaron esa cantidad de títulos.
“Por supuesto, Sergey está abierto a ello. Sería un enfrentamiento histórico, con Canelo tratando de obtener un título mundial en su cuarta categoría de peso. ¿A quién no le gustaría que Canelo suba de peso y pelee contra Sergey Kovalev?, pero hasta la fecha, no hemos recibido ofertas. Así que no sé cuán serios podrían ser estos rumores”, especificó Kathy Duva (promotora de Kovalev) a ‘World Boxing News’.