CDxtra. Mike Budenholzer entró con un plan: una ofensiva basada en el hecho de que ningún hombre en el planeta puede gardear a Giannis Antetokounmpo.
Ahora Antetokounmpo ha ganado el premio MVP de la NBA, superando a James Harden (quien eligió no asistir a la entrega de premios de la NBA en Los Angeles el lunes) y Paul George. Se mostró emocionado al agradecer a los compañeros de equipo y a la familia por ayudarlo a llegar a este punto.
Antetokounmpo promedió 27.7 puntos y 12.5 rebotes por partido, pero fue su habilidad para destruir a cualquier defensor uno a uno lo que hizo que la ofensiva de los Bucks funcionara. O bien el Freak griego llegó a la canasta y terminó, cometió una falta, o atrajo tanta atención que los tiradores que lo rodearon en el suelo tenían una apariencia limpia. También fue el mejor defensor de los Bucks, un tipo encargado de tareas difíciles todas las noches.
Antetokounmpo fue el mejor jugador del mejor equipo de toda la temporada.
James Harden, quien promedió 36.1 puntos, 7.5 asistencias y 6.6 rebotes por partido, terminó segundo en la votación, Paul George de Oklahoma City fue tercero. Harden ha finalizado primero o segundo en la votación durante cuatro de las últimas cinco temporadas. Harden creyó que merecía ganar, pero esto no se trata sino que Giannis se vino a llevarse el premio durante toda la temporada y lo capturó.
El último jugador de Europa en ganar el premio MVP fue Dirk Nowitzki en 2007.