CDxtra. La temporada 2021-22 de la NBA será la número 75 de la liga, y la asociación planea promover y celebrar eso.
También puede usar esa ventana como una oportunidad para hacer cambios dramáticos en el horario.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha insinuado que quizás el año del 75 aniversario sea un buen momento para introducir cambios, pero ahora la liga está tomando pasos más concretos para avanzar en esa dirección.
Durante una teleconferencia a mediados de junio con la oficina de la liga, un comité de ejecutivos de los mejores equipos de baloncesto y operaciones comerciales realizó una lluvia de ideas sobre el calendario tradicional de la NBA para la temporada 2021-22, dijeron las fuentes a Kevin Arnovitz de ESPN.
Según se informa, las discusiones cubrieron la reducción del calendario actual de la temporada regular de 82 partidos para dejar espacio para una copa de mitad de temporada y un torneo de postemporada. Las fuentes consideraron las charlas como muy exploratorias.
El comisionado Adam Silver dijo previamente que está considerando un torneo de media temporada inspirado en el fútbol como la FA o la Copa de la Liga.
Según las fuentes, si la NBA decide implementar las propuestas mencionadas, planea usar la temporada 2021-22 como prueba para determinar si vale la pena adoptar los cambios a largo plazo. Aunque el comité asesor no tiene una autoridad de gobierno formal, puede emitir recomendaciones a la Junta de Gobernadores de la NBA.
Aparentemente, el comité discutió la reducción del número de juegos de temporada regular a tan solo 58 para asegurar que cada equipo pueda albergar a los 29 oponentes potenciales al menos una vez. Sin embargo, los oficiales del equipo no tenían mucho apetito por una disminución significativa en los juegos, dijeron a Arnovitz las fuentes de la llamada.
El mayor desafío para reducir la cantidad de juegos es el financiero: los equipos cuentan con las 41 noches de ingresos de la puerta de entrada cada temporada y han vendido sus derechos de transmisión locales con la premisa de que habría 82 juegos para mostrar. Los patrocinadores, desde los anuncios en jersey hasta los patrocinadores en la arena, también esperan exposición durante una temporada completa.
Silver es un comisionado dispuesto a explorar el cambio, no lo teme. Él quiere que la liga lo acepte. Pero la cantidad de cambios que se pueden hacer al cronograma y la rapidez pueden ser una prueba real de esa filosofía.