CDxtra. Kevin Durant se convertirá oficialmente en agente libre sin restricciones el 30 de junio.
Durant optó por retirarse del último año de US $ 31.5 millones de su contrato con los Warriors, abriendo el camino para firmar un nuevo contrato máximo de US $ 38.2 con los Warriors u otra organización en julio, la noticia la lanzo Adrian Wojnarowski informó por primera vez de ESPN.
Adrian Wojnarowski✔@wojespn
Kevin Durant, la estrella de los Golden State Warriors, rechazó su opción de jugador de US $ 31.5 millones y se convertirá en un agente libre sin restricciones, según informan fuentes de la liga a ESPN. Durant y su gerente de negocios Rich Kleiman están en Nueva York, evaluando las opciones de la agencia libre. Hasta ahora, el proceso se ha mantenido en privado.
El dos veces campeón de la NBA sufrió una lesión de Aquiles durante el Juego 5 de las Finales de la NBA que probablemente lo dejarán fuera de juego durante la totalidad de la próxima temporada.
A pesar de la lesión que alteró su carrera, Durant tendrá muchas opciones para ingresar al período de agencia libre. Todavía podría volver a firmar con los Warriors por el máximo de cinco años y US $ 221 millones. O podría firmar un acuerdo de máximo nivel con equipos como los New York Knicks y los Brooklyn Nets, mientras se pudiera unir con Kyrie Irving. Mientras Durant rompió su Aquiles, esa dinámica no cambió. Todavía tiene varios equipos alineados para ofrecerle contratos máximos, o si toma otro trato más corto, su nuevo salario inicial, como ya mencionamos al principio, será de US $ 38.2 millones.
Durant tuvo que hacer esto para maximizar sus ganancias. Desde que llegó a los Warriors, siempre ha firmado tratos cortos, tanto para darse opciones y apalancamiento como se dice, como para seguir logrando el nuevo máximo más alto cuando el tope salarial aumentó.
En este punto, nadie, tal vez ni siquiera Durant, sabe dónde se inclina para firmar cuando la agencia libre comienza el domingo por la noche. Podría decidir reencontrarse con los Warriors, donde tendrá la oportunidad de continuar ganando títulos con una franquicia establecida. También podría dejar a Golden State por la oportunidad de dirigirse a otra franquicia, como los Nets o los Knicks como tanto se rumorea, para agregar otra capa a su legado.
Durant volverá a ser el centro de atención este verano, ya que tenía unos años atrás cuando los jugadores y la gerencia de los Warriors fueron a los Hamptons para convertirlo en un Warriors. Igual sucede este verano, la cancelación de su contrato fue solo el primer paso para lograrlo para volver este agencia libre salvaje nuevamente.