MLB
Joakim Soria se convierte en el pitcher mexicano con más apariciones en MLB de la historia
Joakim Soria aún sigue disfrutando las mieles del éxito, tras haber firmado su juego 674 como lanzador en las Grandes Ligas, y haberse quedado con el récord en solitario como el mexicano con más lanzamientos en MLB.
Dicha marca, al coahuilense le representa un sentimiento muy agradable, ya que siente el apoyo de sus seres queridos, quienes son los que le informan si está cerca de una marca importante.
“(Doy) Gracias a Dios por estar saludable, el hecho de estar en tantos juegos. Es un récord muy bonito, si estaba al pendiente por mis amigos y familia que me informan, uno está enfocado en el juego y no le pone tanta atención, pero ellos te dejan saber si estas cerca de un récord o de lograr algo”.
Además, menciona que es el trabajo diario y el sacrificio son los que le permitieron poder tener dichos alcances, sobre todo porque menciona, no tiene el perfil de jugador habitual en la MLB.
“No hay otra manera que mucho trabajo, la gente que me conoce en México sabe que esto es a base de trabajo, nunca fui el jugador con los parámetros mayores para estar en Grandes Ligas pero trabajando se logran las metas. La clave de todo es el sacrificio, el enfocarse, el dejar ciertas cosas por lo que uno le gusta hacer”.
“Confiar en lo que uno tiene, es lo más difícil. Tratas de sobresalir pero es ahí donde vienen los errores. La base es la consistencia. Aquí en Grandes Ligas hay quienes lanzan mucho más fuerte que uno, pero eso no me impide confiar en lo que tengo”.
Sin duda, el llegar a semejantes números lo hace a uno pensar en la gente que está detrás, apoyándote para conseguirlo. Para Soria son su familia, Dios, y los equipos en México que creyeron en él.
“Es bonito recordar lo que uno ha hecho, es la motivación del día a día, estar agradecido. Al final de cuentas somos quienes somos por el apoyo de la familia y Dios, Hay que estar agradecido también con las organizaciones que te han apoyado, en mi caso los Diablos Rojos que me vio nacer y que me ayudó a estar donde estoy, la organización de loa Yaquis de Ciudad Obregón también”.
Respecto a su futuro en los Athletics, el nacido en Monclova no quiso profundizar en el tema, y aseguró que lo único que desea es llegar a la Serie Mundial con el conjunto de Oakland.
“Es difícil saber lo que pasara en el año, en el juego, hay que enfocarse en el día a día, a terminar este contrato lo mejor que se pueda para ver si seguiré jugando, yo quiero llegar a la Serie Mundial con los Atléticos y llevármela a casa”.
Por otra parte, habló de lo que le representa que el actual gobierno apoye el béisbol nacional, y de la importancia que se le apoye al talento joven.
“Viene una generación fuerte, empujando mexicanos en ligas menores, la dedicación de los padres en México también es vital; el enfocarse en que el deporte sea una profesión, que los hijos tengan esas facultades, y enfocarlos, apoyarlos para que esos pequeños desarrollen su potencial”.
“Es importante tener el apoyo de nuestro gobierno, de nuestras entidades, en este momento. Si apoyan, hay que seguir adelante y no parar aquí”.
Finalmente, dijo desconocer si integrará a la selección mexicana que buscará competir por un boleto para Tokyo 2020, pero aseguró que desea estar en la justa olímpica.
“Para mi seria tremendo poder ir, desgraciadamente durante los Juegos, creo esta la temporada y no sé si nos dejen ir para allá. Dependiendo como terminemos en Grandes Ligas veremos si podemos ir para allá”, concluyó.