CDxtra. Muchos han criticado a los Golden State Warriors por un aparente mal manejo de la lesión en la pantorrilla de Kevin Durant. Un problema en la parte inferior de la pierna mantuvo a Durant fuera de gran parte de estos playoffs de la NBA de 2019, y su regreso en las Finales de la NBA resultó en un Aquiles desgarrado y probablemente un año completo perdido la próxima temporada.
Las especulaciones rodearon rápidamente al equipo y si lo habían hecho bien con Durant. Muchos postularon que los Warriors habían empujado a Durant demasiado lejos, y que tal vez el personal no hizo su debida diligencia. Aún más, se sugirió que los Warriors no se habían comunicado completamente con Durant sobre el alcance de su lesión.
Según el entrenador en jefe de Golden State, Steve Kerr, ese no es el caso. Hablando con Tim Kawakami esta semana, Kerr dijo que tanto el personal de los Warriors como el propio equipo médico de Durant estaban totalmente involucrados en el proceso.
Via Bleacher Report:
Kerr dijo a Tim Kawakami de The Athletic en The TK Show que ni Durant ni sus representantes indicaron que estaban descontentos con la forma en que se desarrolló el proceso médico cuando recibió la autorización y regresó a la cancha.
“No solo contamos con nuestro personal, sino con el propio especialista de Kevin y luego un tercer especialista independiente que lo dejó para jugar”, dijo Kerr. “Los tres después del hecho se sorprendieron por lo que procedió con el Aquiles. Todos dijeron que era la primera vez que veían esto “.
No parece que esto afecte el contrato futuro de Durant. Ya ha declinado su último año con los Warriors, y se rumorea que varios equipos aún están en la búsqueda para darle un contrato máximo. Golden State podría ser una de esas opciones también”.
Incluso con una lesión tan devastadora como una rotura de Aquiles, Durant es uno de los 15 mejores jugadores de todos los tiempos y aún está en su mejor momento. Incluso si regresara a algún porcentaje de su antiguo yo, todavía sería un jugador de nivel máximo.
Quizás nunca sepamos la historia completa de lo que sucedió con Durant, pero, según Kerr, todo estaba en alza.