CDxtra. El armador de los Indiana Pacers, Darren Collison, decidió retirarse después de 10 temporadas en la NBA, anunció este pasado viernes en una presentación a The Undefeated.
“Aunque todavía amo el baloncesto, sé que hay algo más importante, que es mi familia y mi fe”, escribió Collison. “Soy un Testigos de Jehová y mi fe significa todo para mí. Recibo tanta alegría de ofrecerme como voluntario para ayudar a otros y participar en un ministerio mundial. La alegría que siento es inigualable.
“Dicho esto, he decidido retirarme de la NBA”.
Collison fue un base armador subestimado durante su carrera en la NBA y fue uno de los mejores tiradores de 3 puntos para la posición; lideró la liga en 2017-18 cuando lanzó un 46.8 por ciento desde el centro.
Preparado para convertirse en agente libre, el jugador de 31 años probablemente habría ganado mucho interés gracias a su juego constante y bien redondeado. Se esperaba que obtuviera un nuevo acuerdo por un valor aproximado de US $ 10 millones a US $ 12 millones al año, según Adrian Wojnarowski de ESPN.
Collison fue titular 518 de sus 708 apariciones en la temporada regular y jugó un papel clave en el rápido cambio de Indiana en las últimas dos temporadas.
Se retira con promedios de carrera de 12.5 puntos y cinco asistencias.