CDxtra. Este informe consolida los cuatro destinos de Kevin Durant, algo que era una sabiduría convencional en toda la liga, pero en la agencia libre pueden ocurrir grandes cambios, por lo que nunca se cerraron otras puertas.
Kevin Durant va a poner la mirilla en cuatro equipos en la agencia libre: The Warriors, Knicks, Nets y Clippers, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.
Adrian Wojnarowski✔@wojespn
La historia presentada a ESPN: Kevin Durant de Golden State planea involucrar a cuatro equipos en las discusiones sobre la apertura de la agencia libre de la NBA el domingo: los Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers, los New York Knicks y los Warriors, según informaron fuentes de la liga a ESPN.
Se espera que haya una combinación de reuniones cara a cara y comunicaciones por otros medios con Durant y su gerente de negocios, Rich Kleiman, según comentaron fuentes de la oficina a ESPN.
El proceso de toma de decisiones de Durant podría extenderse hasta la próxima semana, dijeron fuentes de la liga a ESPN.
Analizemos el lenguaje aquí, pero “involucrar o Engage en English” es diferente de “tener una reunión con”. Engage puede tomar muchas formas, como explica Wojnarowski en su historia. En conclusión, este es un proceso menos formal del que atraviesan la mayoría de los agentes libres (incluido el propio Durant en 2016, cuando finalmente eligió a los Warriors).
La decisión de Durant esta vez será en parte sobre la rehabilitación de la lesión del Aquiles desgarrado que sufrió en el Juego 5 de las Finales de la NBA, una lesión que podría dejarlo de lado toda la próxima temporada. Necesita estar con una organización y un equipo de capacitación / médico en quien pueda confiar en este proceso, y un lugar donde no se sienta presionado a regresar a la cancha demasiado pronto.
Durant se retiró de los US $ 31.5 millones que le debían la próxima temporada y firmará un nuevo contrato máximo que comienza en US $ 38.2 millones. Los Warriors pueden ofrecer cinco años y con mayores aumentos de US $ 221 millones. Cada otro equipo puede ofrecer cuatro años, US $ 164 millones. Con la cantidad que Durant hace fuera de la cancha en acuerdos de zapatos y endosos, la diferencia salarial no va a tener mucha influencia con él.