CDxtra. Kemba Walker para los Celtics de Boston parece ser casi un trato hecho.
Kemba Walker planea estar en Boston a las 6:00 PM el 30 de junio para acordar formalmente con los Celtics un nuevo contrato de acuerdo con Adrian Wojnarowski de ESPN. Según Shams Charania de The Athletic, el acuerdo será un contrato máximo de cuatro años por un valor de US $ 141 millones.
Walker indicó en el período previo a la agencia libre que planeaba permanecer con los Charlotte Hornets. Tenía muchos incentivos financieros para hacerlo. Después de ser nombrado jugador del Tercer Equipo de la NBA, Walker se volvió elegible para un contrato “supermax” de cinco años por un valor de más de US $ 221 millones en Charlotte. El resto de la liga podría ofrecerle solo cuatro años a US $ 141 millones. Walker lleva años hablando sobre la importancia de la lealtad. Los Hornets eran el único equipo de la NBA para el que había jugado, y al menos públicamente, no mostró interés en dejarlos.
Pero incluso con la ventaja de jugar en casa, los Hornets no estaban dispuestos a darle a Walker el tipo de trato que él quería. Según se informa, ofrecieron solo US $ 160 millones en cinco años, un promedio anual más bajo que el que otros equipos podrían haber ofrecido y más de US $ 60 millones por debajo de lo que era elegible. Walker estaba justificadamente insatisfecho con esa oferta.
A nivel individual, Walker ha sido una superestrella durante años. Promedió 25.6 puntos, 5.9 asistencias y 4.4 rebotes por partido la temporada pasada. Parece que arregla o fortalece una debilidad en su juego casi todos los años, y uno de los últimos, su tiro de tres puntos, se ha convertido en una fortaleza. Se ha convertido en un tirador de tres puntos y 37.7% en los últimos cuatro años, un número que, junto con su impresionante juego de manejo y patada, le permite encajar en casi cualquier equipo.
Los Hornets simplemente no han tenido suficiente talento para aprovechar ese conjunto de habilidades. Walker ha llegado a los playoffs solo dos veces en su carrera en la NBA. No ganó una serie en ninguna de las apariencias. Los Hornets gastaron la mayor parte de su espacio en el tope en el verano de 2016, reteniendo a los jugadores que les permitieron llegar a los playoffs en la temporada anterior. Esos jugadores crecieron y declinaron, y sin medios para reemplazarlos, los Hornets han estado atrapados en la mediocridad desde entonces.
En el caso de Boston, eso no debería ser un problema para un equipo de los Celtics que siempre ha mantenido los activos comerciales para realizar mejoras importantes cuando sea necesario. Incluso con las posibles o esperadas salidas del equipo de Kyrie Irving, Al Horford, Marcus Morris y Terry Rozier, los Celtics ahora están posicionados para competir en la Conferencia Este con Walker como su nuevo centro ofensivo. Son dueños de múltiples selecciones futuras de primera ronda para usar o intercambiar en la línea, y su núcleo joven de Jaylen Brown y Jayson Tatum aún tienen mucho espacio para crecer. Walker nunca ha jugado para un ganador. Eso parece muy probable que cambie en Boston.