CDxtra. Una decisión que sacudira nuevamente a la NBA!
Kevin Durant anunciará su decisión de la agencia libre esta noche en la red deportiva de su compañía en Instagram, según Adrian Wojnarowski de ESPN. Si bien aún no se ha revelado el tiempo, el enlace a la cuenta se puede encontrar aquí. Hay cuatro equipos que se sabe que están en la carrera para Durant. Sus titulares Golden State Warriors tienen la capacidad de ofrecerle un contrato de cinco años y US $ 221 millones. Teniendo en cuenta que se está desprendiendo de un tendón de Aquiles desgarrado, ese dinero extra podría ser significativo para él, y según se informa, Stephen Curry estuvo en Nueva York para reunirse con Durant esta semana en un aparente esfuerzo por llevar a Durant de regreso al Área de la Bahía. Los New York Knicks, los Brooklyn Nets y Los Angeles Clippers también son candidatos para hacer avanzar a la superestrella.
Quienquiera que termine con él, incluso mientras se recupera de una lesión, está obteniendo uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo. Durant es un anotador de 27 puntos por juego. Es un tirador de élite de prácticamente todas partes de la cancha con promedios de más del 49% desde el campo, 38% desde el rango de tres puntos y 88% desde la línea de tres puntos. Toma siete rebotes, cuatro asistencias, un bloqueo y un robo por juego y no hay mucho que Durant pueda hacer en el suelo. Su tiempo con los Warriors lo condujo específicamente al crecimiento en dos áreas clave.
Primero, su defensa se elevó a un nivel que era, a veces, de élite. Dirigió a la NBA en tiros bloqueados durante gran parte de la temporada 2017-18, y aunque el talento que lo rodeaba le permitió pasar la temporada por períodos, fue un verdadero factor de diferencia en ese extremo del piso cuando lo requirió.
En segundo lugar, su actuación en los playoffs habló por sí misma. No es como si luchara en esa arena con el Oklahoma City Thunder, pero había dudas debido a su falta de un anillo de campeonato. Esas dudas ya deberían haberse ido. Es dos veces ganador del MVP de las Finales de la NBA, consiguiendo dos veces el juego ganador de tres puntos sobre LeBron James para sellar una victoria en las Finales. Esta temporada, promedió más de 34 puntos por partido en la postemporada antes de lastimarse. Durant es genial cada vez que pisa la cancha, pero está en su mejor momento cuando cuenta.
Probablemente se perderá toda la próxima temporada en su recuperación, pero ningún equipo en la carrera por sus servicios debería preocuparse. Obtener a Durant significa ingresar a la imagen del campeonato en el momento en que se recupera. Debería ser un gran activo en el reclutamiento de otras estrellas y sería la cara de casi cualquier franquicia para la que juega. Esta noche, el mundo de la NBA descubrirá quién es el nuevo contendiente de la liga, o si los Warriors realmente pueden lograr que toda la pandilla vuelva para otra carrera.