CDxtra. Se acabo la incertidumbre!
Kevin Durant planea firmar con los Brooklyn Nets según un informe de Adrian Wojnarowski de ESPN. La decisión marca el final de uno de los trabajos de reconstrucción más notables en la historia de la NBA. Los Nets tuvieron el peor récord en la NBA hace solo dos años y entregaron la selección general No. 3 en 2016, la elección general No. 1 en 2017 y la elección general No. 8 en 2018 a los Celtics de Boston debido a una mala actuación. el comercio taquillero predestinado que llegó años antes.
A pesar de la falta de selecciones de draft, el gerente general Sean Marks ha reconstruido esta organización para convertirla en una capaz de reclutar a los mejores talentos. Contrató a Kenny Atkinson como su entrenador, una decisión que ha demostrado ser extremadamente sabia. Utilizó su espacio de Cap para adquirir selecciones de draft para reemplazar las que se perdieron, y jugadores como Caris LeVert ya han pagado dividendos. Jugó con los mejores talentos que fracasaron en sus viejos hogares, como D’Angelo Russell y los hombres de la calle que nunca tuvieron uno como Spencer Dinwiddie. Hizo todo lo posible para construir una infraestructura que sería deseable para una superestrella.
Y en Durant, los Nets han encontrado a esa superestrella. Durant es un anotador de 27 puntos por juego. Es un tirador de élite de prácticamente todas partes en el suelo con promedios de más del 49% desde el campo, 38 por ciento desde el rango de tres puntos y 88% desde la línea de tres puntos. agarro siete rebotes, cuatro asistencias, un bloqueo y un robo por juego y no hay mucho que Durant pueda hacer en el suelo. Su tiempo con los Warriors condujo específicamente al crecimiento en dos áreas clave.
Primero, su defensa se elevó a un nivel que era, a veces, de élite. Dirigió a la NBA en tiros bloqueados durante gran parte de la temporada 2017-18, y aunque el talento que lo rodeaba le permitió pasar la temporada por períodos, fue un verdadero factor de diferencia en ese extremo del piso cuando contó.
En segundo lugar, su actuación en los playoffs habló por sí misma. No es como si luchara en esa arena con el Oklahoma City Thunder, pero había dudas debido a su falta de un anillo de campeonato. Esas dudas ya deberían haberse ido. Es dos veces ganador del MVP de las Finales de la NBA, bateando dos veces el juego ganador de tres puntos sobre LeBron James para sellar una victoria en las Finales. Esta temporada, promedió más de 34 puntos por partido en la postemporada antes de lastimarse. Durant es genial cada vez que pisa la cancha, pero está en su mejor momento cuando cuenta.