Conexión Deportiva Xtra


Copa Oro

Estados Unidos pasa a la final y se enfrentará a México

Habrá final soñada en la Copa Oro 2019. Estados Unidos hizo los deberes yvenció 3-1 a Jamaica para tener Clásico de la Concacaf el domingo en Chicago.

Tras 15 minutos, todo apuntaba a goleada en Nashville. El marcador estaba 1-0 desde el 9′ cortesía de Weston McKennie, pero antes los estaodunidenses habían fallado tres claras de gol, pero lo que parecía ser una lluvia de goles fue una lluvia literal y un parón de 90 minutos por tormenta eléctrica en los alrededores del Nissan Stadium

El parón hizo que Jamaica apretara tuercas y dejara de ser una coladera en sector defensivo, teniendo par de ocasiones frente al arco de Steffen, que respondió cuando fue solicitado. Los norteamericanos tuvieron para ampliar el margen, pero Arriola y Altidore no estuvieron finos.

En la segunda mitad, Blake terminó siendo el mejor aliado de los estadounidenses, al errar en dos rechaces que aprovechó Pulisic. Cambio drástico para el portero, que había sido el responsable de que el partido no estuviera finiquitado antes de la tormenta, pero le regaló el balón a. ‘Wonder Boy’ para ampliar el margen al 52′. Minutos después, Zardes pudo sentenciar todo en la primera que tocó, pero la mandó a la tribuna.

Al 69′, Nicholson le puso nervio al partido al rematar de cabeza en el área para el 1-2, en la primera que tocó tras entrar de cambio, dando el banderazo de salida a 20 minutos de sufrimiento para los estadounidenses, que en varias ocasiones se revolvieron como se podía para despejar y bloquear los ataques de Jamaica. En la recta final, Blake volvió a dejar en el área su rechace y Pulisic no perdonó para agendar una cita con el Tri el domingo en Chicago.

FICHA TÉCNICA

1 – JAMAICA: Blake; Powel, Francis, Hector, Lawrence; Williams, Bailey, Watson; Mattocks (Brown 74′), Flemmings (Nicholson 65′), Vassell (Lewis 83′). DT: Whitmore.

3 – ESTADOS UNIDOS: Steffen; Cannon, Ream, Miazga, Long; Bradley, Pulisic, McKennie; Arriola (Lovitz 87′), Altidore (Zardes 56′) y Morris (Roldan 73′). DT: Berhalter.

GOLES: 0-1 McKennie 9′, 0-2 Pulisic 52′, 1-2 Nicholson 69′, 1-3 Pulisic 87′.

ÁRBITRO: Iván Barton. Amonetó a McKennie (32′), Watson (40′), Altiodre (44′), Flemmings (44′), Vassell (49′)

ESTADIO: Nissan (Nashville).



To Top