El Atlético de Madrid endurece su postura en el caso Griezmann y exige al jugador que se presente a trabajar.
Antoine Griezmann deberá presentarse en las instalaciones del Atlético de Madrid el próximo domingo para emprender el viaje a la concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael con el resto del equipo si no quiere enfrentar consecuencias legales.
El conjunto rojiblanco no dará más facilidades a la salida del jugador, quien en mayo pasado informó a la directiva que un club acudiría a pagar su cláusula en cuanto bajara de 200 a 120 millones de euros el 1 de julio pasado.
En Madrid ya se sabía que ese equipo no era otro que el Barcelona, que ya había intentado llevárselo en 2018. Sin embargo, la manera en que la directiva blaugrana ha llevado el asunto ha terminado de colmar la paciencia de los rojiblancos.
Depsués de que Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, afirmara que miembros de su directiva se habían reunido con Miguel Ángel Gil Marín para intentar “negociar un pago aplazado” por la cláusula de Griezmann, el Atlético de Madrid ha emitido un duro comunicado de prensa, en el que ha manifestado su rotunda negativa a otorgar un aplazamiento, además de su malestar por la “falta de respeto” a la institución.
El Atlético también afirma que “tuvo conocimiento de que el Barcelona y el jugador habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo, en concreto, en los días posteriores al partido de vuelta de la eliminatoria de Champions League contra la Juventus”.
“El Atlético de Madrid quiere expresar su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del Fútbol Club Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético de Madrid en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions, sino el título de Liga contra el propio Barcelona, algo que consideramos vulnera los periodos protegidos de negociación con jugadores y altera las normas básicas que rigen la integridad de toda competición deportiva”, reza el comunicado del equipo rojiblanco.
Así, el jugador deberá presentarse al trabajo de pretemporada a las órdenes de Diego Simeone, algo que hasta el momento en que Bartomeu declaró públicamente sus intenciones de conseguir ventajas en la operación, no estaba contemplado.
Y es que la ausencia de Griezmann estaba más que contemplada desde que empezó el trabajo de pretemporada en el campamento rojiblanco el jueves por la mañana.
En tanto, su dorsal ha sido cedido ya a Joao Félix; aunque aún no ha sido presentado y no se le espera hasta el domingo, en las tiendas del Atlético de Madrid ya se vende la camiseta del portugués con el dorsal ‘7’
DENUNCIA PREVIA
La molestia del Atlético de Madrid con el Barcelona por la manera en la que ha llevado el tema del fichaje de Antoine Griezmann no es nueva. Ya en diciembre de 2017, cuando el Barcelona negociaba con el francés, el Atlético llevó el caso ante la FIFA, al tratarse “de un jugador con contrato con el Atlético de Madrid”.
“Hemos presentado una denuncia ante la FIFA por reiterados contactos con el entorno del jugador con la intención de ficharle. Tiene contrato de larga duración por lo que consideramos que eso no puede hacer”, declaró entonces una fuente del club a ESPN Deportes.
“Además con la particularidad de que creemos que puede afectar a la competición. Barcelona es primero y nosotros segundos. Creemos que lo puede alterar”, insistía desde entonces, si bien no habían “pedido ninguna sanción” en particular.
El Atlético decidió no mover más las aguas cuando seis meses después el francés renovó su contrato hasta 2023 tras la polémica transmisión del documental en que hacía pública su decisión de permanecer en el club rojiblanco.
Esta vez, el Atlético ha llegado al punto límite y las declaraciones de Bartomeu solo han echado más leña al fuego.
En el Atlético saben que el jugador tenía un acuerdo con el Barcelona desde hacía meses, y ya en mayo pasado, el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, dejaba claro que su directiva estaba al corriente de los manejos del francés.
“Va a jugar en Barcelona”, declaró a una televisión española.
En tanto, el presidente de la institución, Enrique Cerezo, dejó caer a la salida de la Asamblea General de la Liga tras el sorteo del calendario para la temporada 2019-20 que de tener pruebas de que el francés ha estado negociando con el Barcelona habría “consecuencias”.