Disney acaba de hacer pública su última apuesta por la acción real: el remake de ‘La Sirenita’. El marketing de la nostalgia se consolida con la conversión de clásicos de animación en películas protagonizadas por personas de carne y hueso. Para no perder la costumbre, el anuncio de la actriz que dará vida a Ariel viene acompañado de la polémica de rigor a la que últimamente Disney nos tiene acostumbrados. Si has visto que Pocahontas es trending topic y no entiendes nada, te desglosamos qué ha pasado.
Halle Bailey. Es la actriz elegida para dar vida a Ariel, la sirena que pierde la voz al sustituir su cola de pez por el par de piernas que necesita para perseguir al anhelado príncipe azul. La actriz y vocalista del dúo musical Chloe x Halle, amadrinado dentro del sello discográfico de Beyonce, estuvo nominada junto a su hermana Chloe al Grammy por artista revelación el pasado año. A juzgar por la polémica, su curriculum y aptitudes han pasado a un último plano porque es negra y no pelirroja.
Ariel será negra. He aquí el quid de la cuestión y del problema para muchos. Disney ha optado por cambiar la apariencia del personaje animado en pro de apostar por el talento de Halle Bailey y mejorar las estadísticas del número de actrices protagonistas que son negras (tan solo el 14% en 2016). Pero ¿en qué afecta este cambio a la película de animación?