CDxtra. Clippers causa Terremoto en la NBA! Los Clippers de Los Angeles enviaron ondas de choque a través de la NBA con un par de movimientos monumentales el viernes por la noche, asegurando el acuerdo de agente libre explosivo con Kawhi Leonard y Paul George haciendo los movimientos con gran éxito para adquirir a George desde Oklahoma City Thunder.
Leonard, cuya decisión anticipada de agente libre se debió a los Clippers, los Lakers y los Toronto Raptors, firmará un contrato máximo de cuatro años y US$ 142 millones con L.A., informa Adrian Wojnarowski de ESPN, citando fuentes.
A cambio de George, los Clippers están enviando a los Thunder un recorrido masivo que incluye a Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari, cuatro selecciones de primera ronda no protegidas, una primera ronda más protegida y dos canjes de selección, dijeron las fuentes a Wojnarowski.
Aparentemente saliendo de la nada mientras el mundo del baloncesto esperaba ansiosamente la decisión de Leonard, las adiciones de la superestrella inmediatamente saltan a los Clippers desde un equipo prometedor a un legítimo candidato al título.
A pesar de su bien documentado año de búsqueda de Leonard, muchos consideraron a los Clippers como un paso detrás de los Lakers y los Raptors en la carrera para firmar el MVP de las Finales reinantes; el atractivo potencial de unirse a LeBron James y Anthony Davis con los Lakers era obvio, mientras que regresar a los campeones defensores parecía una opción realista dada la confianza acumulada durante su única temporada en Toronto.
Pero en una aparición en ESPN, Wojnarowski explicó que los Clippers habían sido el enfoque de Leonard durante todo el tiempo, y que una segunda estrella en George selló el trato.
Adrian Wojnarowski✔@wojespn
Al final, Kawhi Leonard no quería construir un Super Equipo con los Lakers. Quería un coprotagonista en el corredor de Staples con los Clippers, y dejó en claro a Steve Ballmer y Lawrence Frank: Get PG, y voy.
George, quien sorprendió a muchos con su decisión de dejar de lado a los Lakers y firmar un acuerdo a largo plazo para permanecer con el Thunder hace solo un año, ni siquiera estaba en el radar como un potencial chip de cambio esta temporada baja. Pero él y Leonard supuestamente se reunieron en L.A. a principios de esta semana y el seis veces All-Star solicitó un intercambio en los últimos días, según Ramona Shelburne de ESPN.
Ambos jugadores se unen a los Clippers después de las temporadas más productivas de sus respectivas carreras. Leonard, de 28 años, promedió 26.6 puntos, 7.3 rebotes y 3.3 asistencias en 60 juegos de temporada regular antes de llevar su juego a otro nivel en los playoffs, llevando a Toronto a su primer campeonato de la NBA y ganando su segundo premio de Jugador Más Valioso de Finales en el proceso .
George, de 29 años, ganó la consideración de MVP por su presentación en OKC, donde promedió 28 puntos, 8.2 rebotes y 4.1 asistencias.