CDxtra. Los Lakers de Los Ángeles están firmando a Avery Bradley con un contrato de dos años y US $ 9.7 millones con su excepción de nivel medio de Cap Room, según Adrian Wojnarowski de ESPN. Bradley ha declinado en muchos aspectos desde que dejó a los Celtics de Boston, pero la pregunta que determinará su futuro en la liga es cuánto.
En un momento dado, quizás fue el mejor guard defensivo de hombre a hombre de la NBA. Pero ha pasado los últimos años lidiando con lesiones en la cadera que lo han limitado atléticamente. Eso le ha hecho perder 55 partidos en las últimas dos temporadas, y no ha estado al 100 por ciento cuando ha estado en la cancha para los Detroit Pistons, Los Angeles Clippers y Memphis Grizzlies.
Pero eso no significa que no sea efectivo. Bradley aún puede causar grandes problemas para los guard rivales a la defensiva, y aún es un tirador lo suficientemente bueno para ayudar a su equipo de manera ofensiva. Con un 36,4% de largo alcance, es un tirador por encima del promedio, y si le agregas un poco de creación al driblar, obtendrás un jugador valioso en ambos extremos de la cancha. No se va a poner a la ofensiva por estiramientos significativos y no encaja en los planes de cambio pesado que han dominado la liga en los últimos años, pero en un equipo que le permite jugar a sus fortalezas, Bradley puede y Sigue siendo un importante contribuyente para ganar en la cancha.
Los Lakers de Los Ángeles hicieron su gran movimiento antes del Draft de la NBA cuando intercambiaron casi toda su plantilla para adquirir a Anthony Davis. En términos de jugadores significativos, eso los dejó con solo LeBron James, Kyle Kuzma y Davis en la lista. El objetivo declarado del equipo siempre ha sido reunir el mayor poder de estrellas posible, y también intentaron firmar a Kawhi Leonard. Pero una vez que lo echaron de menos, tuvieron que cambiar sus esfuerzos en otra dirección.
Tenían recursos financieros limitados para hacerlo, pero necesitaban titulares tanto en puestos de guardia como en un banco completo. Obtener estrellas que quieren estar en Los Ángeles es una cosa, pero Rob Pelinka tenía que demostrar que era capaz de reunir a un equipo completo de baloncesto. La recepción fracasó en ese sentido la temporada pasada. No pueden permitirse volver a hacerlo. Necesitaban disparos, defensa y unos cuantos hombres extra grandes. Esas cosas son las claves para ganar un campeonato la próxima temporada.
Y los Lakers en gran parte los consiguieron. Bradley, Danny Green y Kentavious Caldwell-Pope son excelentes opciones de tres y D. DeMarcus Cousins y JaVale McGee le dan mucha profundidad a los Lakers. Jared Dudley y Troy Daniels fueron firmas magistrales para el mínimo. Los Lakers aún tienen un signo de interrogación como armador, particularmente después de retener a Rajon Rondo, pero aún les queda un puesto en la lista y deben ser un destino atractivo para cualquier jugador que sea comprado durante la temporada. Los Lakers han construido una plantilla fuerte y profunda. Bradley fue una gran adición a ese grupo.