Después de 17 años, terminó la pelea jurídica
Através de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se confirmó que la familia Vergara se quedará con las Chivas,luego de 17 años de lucha con la Asociación Civil Club Deportivo Guadalajara (Chivas AC), que buscaba recuperar la marca. El máximo rector de justicia tomó esta decisión en menos de media hora.
La asociación encabezada por Francisco Cárdenas desde el 2002 denunció presunta corrupción y abuso de poder en la negociación para que Jorge Vergara se hiciera del equipo cuando se realizó el cambio de administración, por lo que demandaban que se devolvieran al estado mexicano.
Las Chivas emitieron un comunicado donde confirmaron la noticia e invitaron a los miembros y directivos de la anterior Asociación Civil a contribuir en el desarrollo del Rebaño.
“El Club Deportivo Guadalajara invita a todos los miembros y directivos de la anterior Asociación Civil a dejar de lado las diferencias y a sumarse, con su experiencia y amor al club, para seguir contribuyendo en su fortalecimiento y la preservación de sus valores”.
Francisco Cárdenas, presidente de la Asociación Civil, se mostró inconforme con la resolución y señaló que podrían ir a otras instancias.
“Vergüenza que la autoridad avale y se resuelva. Sabrá Dios en qué principios legales se basen para respaldar eso. Es una vergüenza que no se defienda la constitución. Tendremos que pensar hacerlo en la Corte Interamericana.Veremos los argumentos y de ahí definiremos”, declaró.