CDxtra. Todo una locura! En una sorpresa absoluta, los Houston Rockets adquirieron a Russell Westbrook para emparejarse con James Harden, mientras continúan codiciando un título de la NBA.
Harden presionó por la oportunidad de reunirse con su ex compañero de equipo después de siete años de diferencia después de que el Oklahoma City Thunder decidió mover sus estrellas para selecciones de draft. Fue un movimiento de ganar ahora que tiene a Harden emocionado de jugar con Westbrook durante la próxima temporada.
“Conozco a Russell desde que tenía 10 años. Crecimos juntos”, dijo Harden el viernes. “Obviamente, cuando salí de la ciudad de Oklahoma, estaba triste. Pero luego Houston hizo un hogar para mí. Rockets es mi hogar. Y ahora estaba disponible una oportunidad donde Russ no estaba feliz. Ahora estamos de vuelta”.
Añadió: “Va a ser muy divertido este año, se lo garantizo. Habrá mucha emoción”.
La franquicia del Thunder reclutó a Harden un año después de seleccionar Westbrook. La pareja, junto con Kevin Durant, llegó a las Finales de la NBA en 2012. Posteriormente, Harden fue cambiado a Houston luego de caer ante el Miami Heat en cinco juegos, lo que le dio rienda suelta para convertirse en uno de los anotadores más hábiles en la historia de la liga.
Ni Harden ni Westbrook han alcanzado las Finales de la NBA desde 2012. Harden ha perdido dos veces en las finales de la Conferencia Oeste en las últimas cinco temporadas, mientras que los Thunder de Westbrook fueron eliminados en la Ronda 1 en cada una de las últimas tres campañas.