NBA
Abogado condenado a 5 años por fraude, estafó a Charles Barkley entre otros.
CDxtra. BIRMINGHAM, Alabama, EE. UU. -(AP) Un abogado condenado por estafa a la estrella de la NBA Charles Barkley y al usar el nombre de la ex Secretaria de Estado Condoleezza Rice para reforzar una estafa de inversiones fue sentenciado a cinco años de prisión este martes.
El juez de distrito Karon O. Bowdre también le ordenó a Donald Watkins que pague unos US $ 14 millones en concepto de restitución.
Donald Watkins:
Los fiscales solicitaron una sentencia de prisión de más de 17 años por Watkins y más de 6 años por su hijo, Donald Watkins Jr. Ambos fueron condenados por fraude y cargos de conspiración a principios de este año. Los dos hombres robaron más de US $ 15 millones a inversionistas y un banco, dijeron los fiscales.
Bowdre dijo que tuvo en cuenta la edad del anciano, de 70 años, al imponer una sentencia más leve, pero el término fue más rígido que el confinamiento domiciliario solicitado por Watkins. Entonces ella comenzó una audiencia de sentencia para el hijo.
Durante el juicio de la pareja a principios de este año, testigos como Barkley testificaron sobre la pérdida de dinero en un plan de inversión dirigido por el anciano Watkins.
Barkley, quien creció cerca de Birmingham y ahora trabaja como analista de televisión, se describió a sí mismo como un amigo del anciano Watkins, quien tiene tiempo parcial viviendo tanto en Alabama como en Atlanta.
Barkley perdió más de US $ 6 millones en inversiones y préstamos, dijeron los fiscales, al igual que otros atletas profesionales, como los ex jugadores de la NFL Takeo Spikes y Bryan Thomas y la ex estrella de la NBA Damon Stoudamire.
La esposa de Stoudamire, Natasha Taylor-Stoudamire, habló en la sentencia y dijo que no podía comprender lo que Watkins había hecho.
Rice, la secretaria, originaria de Birmingham, declaró que Watkins usó incorrectamente su nombre para promover un negocio de energía en el corazón del caso. Los fiscales dijeron que Watkins incluyó el nombre de Rice en un correo electrónico a los inversionistas, aunque ella se negó a participar.
Una vez, Watkins se desempeñó como miembro del consejo de la ciudad en Montgomery y ayudó a defender con éxito al fundador de HealthSouth Corp. Richard Scrushy en un fraude masivo que casi llevó a la bancarrota a la compañía, ahora conocida como Encompass Health. También ha trabajado en casos de derechos civiles.
Hace más de 15 años, Watkins atrajo la atención de los medios cuando intentó comprar un equipo de béisbol de grandes ligas. Más recientemente, dijo que estaba intentando comprar los St. Louis Rams de la NFL antes de que el equipo se mudara a Los Ángeles.
Aunque se presentó a sí mismo como rico, los fiscales dijeron que Watkins tenía un patrimonio neto de unos pocos miles de dólares.
Escribiendo en un blog antes de la sentencia, Watkins Sr. dijo que continuaría apelando su condena y afirmó que era inocente.