Zlatan Ibrahimovic no desaprovechó el próximo duelo ante el Galaxy y LAFC para causar polémica. Ahora la víctima fue Carlos Vela, su contrincante en el derby de Los Angeles y máximo goleador de la MLS, sin embargo, esto no parece ser argumento suficiente para ganarse el respeto del sueco.
Ante la pregunta directa: “¿Eres mejor que Carlos Vela?”, Zlatan contestó: “Por mucho. Si él está en su mejor nivel, ¿cuántos años tiene?, 29, y está jugando en la MLS. Cuando yo tenía 29 años estaba jugando en Europa, gran diferencia”, dijo en entrevista para ESPN.
A pesar de no verlo como una competencia directa, Zlatan resaltó la calidad de Vela en el campo y mencionó que es un jugador importante para la MLS.
“Creo que es efectivo. Hace goles, entrega asistencias, creo que está en su nivel más alto ahora. Lo está haciendo bien, así que es importante para su equipo y para MLS, probablemente, es muy importante. Esa es parte de mi responsabilidad, parte de mi trabajo. Lo estoy intentando, pero ¿competir con él? Eso no es importante”.
Sobre estancia en la MLS, el astro internacional recalcó que se toma muy en serio su paso con el conjunto angelino y que está decidido en ganar trofeos.
“Decidí venir aquí porque dije que un día iba a jugar en Estados Unidos y les iba a mostrar cómo jugar el deporte”
“Decidí venir aquí porque dije que un día iba a jugar en Estados Unidos y les iba a mostrar cómo jugar el deporte, desafortunadamente, tuve una lesión que me detuvo en el proceso pero al final vine y me siento bien y todavía siento que puedo jugar y eso es lo más importante. Vine a jugar, a demostrar incluso si no tengo nada que demostrar y a ganar porque creo que si ganas dejas una marca y eso es bueno, estoy en busca de estos trofeos que disputamos y todavía tengo pasión por el deporte porque si estuviera satisfecho me hubiera retirado hace mucho tiempo”.
Derbi Angelino en la MLS
La MLS vivirá un partido de alta tensión este viernes, cuando el Galaxy de Jonathan dos Santos reciba la visita del LAFC de Carlos Vela en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Este enfrentamiento es una rivalidad que ha crecido mucho para las tres ediciones que se han vivido, en donde los de la ‘galaxia’ tienen el dominio al registrar una victoria y dos empates.