Segundo compromiso de las Chivas de carácter amistoso y con equipo dividido dentro de la ICC 2019. En esta ocasión a un día de jugar contra Santos Laguna en el inicio del Apertura 2019, se midieron ante Benfica en el Levi’s Stadium, que terminó con goleada de 3-0 en contra del conjunto mexicano.
Con una mezcla de titulares que incluían a Alexis Vega, Josecarlos Van Rankin, Briseño y Raúl Gudiño, el Rebaño no comenzó bien el encuentro, pues a los cuatro minutos Raúl De Tomás se encontró un balón en el área chica y simplemente la empujó para el 1-0.
La segunda mitad se vio a un Guadalajara con más intención e idea ofensiva y con disparos a portería, que incluso llegaron a dar en el poste.
No obstante, las Águilas de Lisboa necesitaron de dos latigazos para llevarse el encuentro. Primero, Jota aprovechó una desatención en la zaga de Chivas para dejar solo a Rafa, quien batió bien a Gudiño para el 2-0 en el minuto 70.
La goleada tomó forma con otro pase entre líneas de Taarabt para Seferovic, quien en el mano a mano con el portero mexicano definió correctamente para el 3-0 al 73′.
El siguiente partido amistoso del Rebaño Sagrado, será contra el Atlético de Madrid el martes a las 20:00 horas por la International Champions Cup, en el Globe Life Park in Arlington, Texas.