Para llevar dos semanas corriendo sin parar, contar con cinco caras nuevas en el once inicial y perder a tu gran estrella antes de la primera media hora de partido, el Atlético no estuvo mal en Soria. Goleó al Numancia y dio síntomas de lo mucho que podrá disfrutar su afición esta temporada.
Los de Cholo Simeone se vistieron de corto por primera vez en esta pretemporada en el tradicional encuentro ante el Numancia en el Burgo de Osma y dejaron un pequeño avance de lo que se podrá ver la próxima campaña. Parece que por muchas estrellas que completen la plantilla el 4-4-2 es innegociable, las bandas van a ser para los laterales y el balón se debe tener para ser verticales y hacer daño al rival.
El mexicano Héctor Herrera disputó sus primeros minutos como colchonero aunque lo hizo hasta la segunda parte del encuentro, sin embargo dejó buenas sensaciones.
Hermoso, Trippier y Lodi se estrenaron en la zaga, Marcos Llorente se convirtió en el nuevo cerebro del equipo y Joao Félix dio el espectáculo que le dejaron. Con el madrileño como escudero y cortando las contras, el portugués se brilló hasta que en el minuto 30 tuvo que ser sustituido como consecuencia de una contusión en la cadera.
A sus 19 años, no le pesan los 126 millones y tras un recital de ruletas, asistencias, detalles técnicos brillantes y varios regates que levantaron a los aficionados de sus asientos terminaron en varios golpes que le dejaron k.o.
Correa entró en su lugar y Simeone siguió con su propio estilo. Encima de un Lodi que no estuvo acertado en los centros, animando a Hermoso para que subiera a rematar cada acción a balón parado y con un Trippier que ya bota las faltas del equipo.
El Atlético tuvo mucha artillería en el verde, pero los Morata, Diego Costa, Lemar, Saúl y compañía no fueron capaces de marcar. En el segundo acto dejaron paso a la unidad b. Los chicos del filial con Adán, Felipe, Héctor Herrera, Vitolo y Correa volvieron a dominar el cuero.
Ante la falta de definición en los últimos metros por parte de los atacantes colchoneros, fue Felipe el que tuvo la mejor actuación tras el poste de Correa en la primera mitad. El central del porto pudo iniciar su etapa como colchonero con gol, pero su cabezazo tras un centro de Sanabria desde la esquina salió demasiado centrado. A falta de poco más de cinco minutos para el final el brasileño se quitó la espina con su gol.
Muy enchufado, fino y con ganas de demostrar su calidad se le ha visto a Vitolodurante las dos semanas de trabajo en Los Ángeles de San Rafael y así se le vio en el verde de El Burgo de Osma. El canario jugó con buena parte de los juveniles y se encargó de estrenar el marcador tras una gran asistencia de Riquelme, una de las sensaciones de la Academia en las últimas fechas.
El duelo todavía dio para más. Saponjic estaba con el mal sabor de boca que le había dejado un fallo ante la meta numantina en la segunda mitad, pero Manu Sánchez iba a hacer todo lo posible para que se fuera a casa con una alegría. El canterano llegó hasta el lateral del área para asistir al serbio y permitirle marcar su primer tanto como colchonero. En boca de gol no falló un punta que ha comenzado su máster particular en el Atlético. A pocos estudiantes les pasan los apuntes Diego Costa, Morata o Simeone.
Así, lo que parece claro es que el Atlético se ha renovado con acierto, todavía es pronto para hacer muchas conclusiones, pero hay motivos que invitan al optimismo. Los cambios de cromos se reflejan con una buena imagen en el césped y con mucha ilusión en la grada.