Zinedine Zidane, que había dejado a Bale fuera de la lista de convocados para el primer amistoso fue muy duro a la hora de hablar del futbolista galés. No le da ninguna opción de seguir en el Real Madrid. “Bale se ha quedado fuera porque el Madrid está tratando su salida”. Preguntado por la fecha en la que se podría ir del Madrid, contestó: “Si se puede ir mañana, mejor”,
Con esta respuesta, queda claro más todavía que Zidane no cuenta con Bale para la próxima temporada y que no va a dar pie a nuevas oportunidades para el galés. Su postura es innegociable: “No es nada personal. No tengo nada en contra de Bale, pero tomo decisiones. Llega un momento en el que hay que cambiar. Y es bueno para todos su salida. La salida es la decisión del entrenador, y también del jugador, que conoce la situación”.
Además, habló de otros asuntos.
Kubo: “Es su primer partido. No estamos contentos con la derrota, está claro que nos hubiera gustado ganar, pero el objetivo es el primer partido oficial”.
El partido ante el Bayern: “Son sensaciones positivas. Salimos bien. Segunda parte cambiamos totalmente el equipo. Tuvimos problemas en la presión”
Primer once: “Estamos en preparación. En el segundo partido habrá muchos cambios. Para mí no es lo más importante quien haya empezado el partido”,
James: “No está aquí, me preocupa los que están aquí”.