NBA
Chris Paul dice que los jugadores realmente no hablan de dinero en el vestuario.
CDxtra. Las bromas de los vestuarios vuelan por todo el mapa conversacional: clubes / restaurantes, desde los primeros autos hasta los raperos de Fortnite, por lo que el Jugador X nunca tiene loción y siempre tiene que pedir prestado el de otra persona.
¿Qué no surge? Dinero.
Eso de acuerdo con Chris Paul, quien debería saberlo después de 14 años en la liga y ahora se desempeña como presidente del sindicato de jugadores. Estaba hablando de su campaña para ayudar a los jugadores a ser más conscientes financieramente y le dijo esto a Clevis Murray de The Athletic.
“Creo que la razón por la que estoy tan apasionado por esto es porque estoy terminando mi 14 ° año en la NBA, y he estado dando vueltas lo suficiente como para darme cuenta de que en nuestra liga hablamos de todo en el casillero excepto por las finanzas, excepto por el dinero “, dijo. “Nadie habla de dinero, porque es una de esas cosas incómodas”.
Es una dinámica extraña en un vestuario de la NBA porque todos saben lo que hacen los demás, es muy público, y eso proporciona cierto valor de medición.
Sin embargo, ¿cómo un jugador le dice a otro “hombre, tus gastos son demasiado grande, estás perdiendo tu dinero”? Los jugadores que finalmente ganan dinero comprensiblemente quieren cuidar de la familia y amigos cercanos, pero otras personas entran en su vida y las cosas pueden ir en espiral rápido. CP3 dice que lo entiende, y está trabajando con Joe Smith, que ganó US $ 60 millones en ganancias de la NBA y perdió todo, para ayudar a preparar a los novatos.
Las historias de jugadores de la NBA que pasan a través de su dinero suceden en lo absoluto, pero tampoco son la mayoría, y los números se están reduciendo. Cada vez más jugadores están aprendiendo a ser más inteligentes con su dinero y establecerse en algún nivel para la vida después del baloncesto. No todos, pero los muchachos que se quedan en la liga unos años tienden a aprender. Si Paul y el sindicato pueden encontrar formas de llegar a los jugadores a una edad más temprana y prepararlos para lo que está por venir, es mucho mejor.