Conexión Deportiva Xtra



Entretenimiento

El Rey Leon triunfa en su estreno

Este remake de “El rey León” tiene el mismo comienzo que su versión original, y esta imitación pudiera ser el mayor de sus desaciertos. El film inicia con la secuencia del Círculo de la Vida con magníficas imágenes que nos trasladan a la sabana africana, donde por segunda vez somos testigos de la reunión de los animales en la Roca Real para rendir homenaje al hijo recién nacido Mufasa, el Rey León.

Una impresionante secuencia de poderosas imágenes y sublime partitura musical que nos proporcionan una magnífica  apertura comparable a  una brillante puesta de sol. Así fue en 1994, cuando El rey León conquistó la gran pantalla por primera vez, y así es hoy, 25 años después, cuando Disney relata esta historia de nuevo, por tercera vez y es que algunos olvidamos que hace unos 10 años, Disney relanzó la misma película de 1994, con  escenas un poco más extensas.

El director Jon Favreau está pretendiendo con este film un enfoque diferente,  al menos desde una perspectiva más tecnológica, aprovechando los recursos disponibles en la actualidad de la realidad virtual para darle vida al mundo de El Rey León.

El resultado son secuencias que nos trasladan a paisajes de ensueño, especialmente cuando la luz del sol dora la jungla.

En este sentido, el  Rey León nos sorprende y nos da una idea de las posibilidades casi ilimitadas de este tipo de cine de realidad virtual.

Tan pronto como el camarógrafo Caleb Deschanel abre un panorama, nuestros ojos se despliegan y somos testigos de magia. Pero pronto también atestiguamos un vacío aterrador en dichas secuencias, que siempre se esfuerzan por abrumar, pero al final pierden toda imaginación.

El Rey León se adhiere meticulosamente a la narrativa de la original, resulta ser un ejercicio agotador para el espectador que conoce ya la historia.

Los remakes de Disney de los últimos años estaban principalmente enfocados en preservar los sentimientos nostálgicos, en lugar de apostar a nuevas ideas y situaciones inesperadas.


To Top