El boxeador ruso Maxim Dadashev ha muerto a los 28 años a causa de las lesiones que sufrió durante un combate el viernes pasado por la noche, según ha informado su entrenador. Dadashev se enfrentó al cubano Subriel Matias en una eliminatoria por título del súperligero de la IBF.
El púgil ruso falleció este martes, según el entrenador Buddy McGirt, y Danton Janusevicius, su preparador físico. McGrit detuvo la pelea en el 11º asalto en vista de que su boxeador estaba recibiendo un serio castigo y no se encontraba en condiciones de seguir. “Voy a parar la pelea”, le dijo, aunque el joven púgil, que tenía un récord de 13-0 en ese momento, se mostró reacio.
El viernes pasado, Buddy McGirt le pedía a Maxim Dadashev parar la pelea por la cantidad de golpes que había recibido, al final lo hizo, se pensó que le había salvado la vida, desafortunadamente Dadashev falleció el día de hoy. pic.twitter.com/A09CDQnLT0
— Joshúa Maya (@PlaysOfTheWeek) July 23, 2019
Dadashev fue entonces trasladado al hospital Prince George, en Maryland, donde se le detectó una hemorragia cerebral. Le fue inducido el un coma y fue intervenido quirúrgicamente. El sábado se informó desde el centro médico que el daño cerebral era grave. Tras la pelea, Dadashev vomitó camino del vestuario y abandonó el pabellón en ambulancia.
El boxeador nació en San Petersburgo aunque estaba afincado en California.