Entretenimiento
Manny Cruz ofreció detalles sobre el estado de salud de su hijo
El cantante Manny Cruz ofreció detalles, por primera vez, del estado de salud en que se encuentra su primogénito Mateo. A través de su cuenta de Instagram, Cruz reveló a sus seguidores todo lo que ha tenido que atravesar en este año y medio, junto a su esposa la bailarina Yeri Peguero, en cuanto a la mal formación congénita en el brazo izquierdo del pequeño Mateo.
“Nos enteramos en el momento en que nació, ya se pueden imaginar el choque tan grande de emociones y a partir de ese momento nuestro mundo dio un giro, tanto por su nacimiento y por enfrentarnos a esta difícil situación” expresó Manny.
Se trata de Dimelia Cubital, también conocida simplemente como mano espejo, es un desorden congénito muy raro que se caracteriza por la ausencia de rayos radiales, por concerniente ausencia de la articulación en el codo, muñeca caída y dígitos de más. En el caso de Mateo son 7 dedos con ausencia del pulgar.
Cruz también dijo que trataron de encontrar explicaciones en reconocidos médicos pero no obtuvieron respuesta alguna, luego fue referido hacia la ortopeda Elizabeth Vidal, quien les externó de lo que padecía Mateo y ayudó la pareja a contactar al Dr. Goldfarb en Estados Unidos y les sugirió viajar hasta ese país para realizar varias cirugías al infante.
En su publicación el cantante agradece a quienes lo ayudaron en la parte económica del proceso, pues al ser un procedimiento muy caro, recibieron ayuda del Dr. Goldfarb y el hospital, cubriendo las cirugías. Además de una fundación llamada World Pediatric Project que les gestionó cubrir los gastos de los días en que Mateo y sus padres estarían en St. Louis Missorui, en donde se encuentra el hospital.
“Todo iba bien hasta que llegamos a Santo Domingo y descubrimos que el niño había adquirido una infección” dijo cruz. Afirmando también que luego de varios meses de cuidado el hoyo había cerrado.
Con mucha fe el intérprete de “Sabes enamorarme” dice que espera con ansias los resultados finales de la segunda intervención quirúrgica de su bebé, que consistía en quitar dos deditos y formar un pulgar que le faltaba.
“Mateo es un verdadero campeón, sabemos con certeza que Dios tiene un propósito más grande para el”. finalizó.
https://www.instagram.com/p/B0WGX2jlwW1/?igshid=1tjo54i8n8z88