El nuevo fichaje del Atlético de Madrid y seleccionado mexicano, Héctor Herrera, habló sobre el progreso del fútbol mexicano a nivel de selección y fue muy crítico y contundente ante esta situación.
“Si ha avanzado o no queda en duda porque el avance se consagra con títulos o medallas. Nosotros, desgraciadamente, no hemos obtenido otro logro como una Copa América o una Copa del Mundo. Tenemos la Copa Oro, pero sabemos que no tiene la misma importancia que ganar una Confederaciones o un Mundial. En los Juegos Olímpicos pasados no logramos mucho. Siendo realista, creo que no hemos avanzado mucho”, expresó para ESPN.
A pesar de la falta de títulos, el mediocampista vislumbra un futuro prometedor en el Tri con los nuevos jugadores mexicanos.
“Veo generaciones muy buenas y con mucha calidad. Podría decir nombres, pero si se me queda alguno en el camino, quedaría mal. Los veteranos son importantes para la integración al grupo y hay jugadores de los de media como yo que queremos seguir triunfando. Podríamos hacer cosas importantes”, concluyó.