Sixto Sánchez ha entrado en ritmo en Doble-A Jacksonville y los Marlins no tienen intención de acelerar el desarrollo de su mejor prospecto.
El martes, el dominicano hizo su 13ra apertura de la temporada por los Jumbo Shrimp y su 15ta salida esta temporada, luego de abrir dos juegos por Clase-A Avanzada Júpiter. Sánchez permitió dos hits en 7.0 entradas en blanco, a la vez que ponchó a nueve bateadores y no dio base por bola alguna para mejorar su efectividad a 3.20.
Considerado el prospecto número 21 de Grandes Ligas por MLB Pipeline, Sánchez continúa acumulando entradas de labor, sumando 87.0 después de su presentación del martes.
“Tiene un brazo especial”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill. “Lo mantienes sano y sigues construyendo”.
Sánchez cumplirá los 21 años de edad el lunes y hasta ahora, los Marlins no han tenido prisa para ascenderlo a Triple-A New Orleans.
“No hemos hablado específicamente sobre otra cosa que no sea dejar que lance cada cinco días”, dijo Hill. “Ya se está acercando a su marca personal de entradas. Es sólo cuestión de ponerlo en esa rutina, que tome la pelota cada cinco días y salga a competir”.
La carga de Sánchez será limitada a una cantidad de entradas que no ha sido revelada, ya que el quisqueyano trabajó solamente 46.2 1nnings en Clase-A Clearwater en el 2018, cuando estaba en el sistema de los Filis.
Los Marlins adquirieron a Sánchez, al receptor colombiano Jorge Alfaro, al zurdo Will Stewart (prospecto No. 21 de Miami) y dinero para firmas internacionales de los Filis en febrero a cambio del receptor J.T. Realmuto.
Hace un año, Sánchez tuvo que dejar de lanzar por una inflamación en el codo derecho. El diestro avanzó poco a poco en esta temporada y se está acercando a un total de 90 capítulos.
En Júpiter, Sánchez tuvo a dos de sus amigos más cercanos como compañeros de equipo: los prospectos dominicanos Edward Cabrera y Jorge Guzmán.
“Seguimos adelante con su desarrollo y su crecimiento”, dijo Hill. “Manteniéndolo saludable, ante todo. Creo que tanto nuestro personal de entrenamiento como nuestro cuerpo de instructores han hecho un gran trabajo en su gestión”.
A principios de los entrenamientos de primavera, los Marlins trabajaron con Sánchez para afinar su movimiento hacia el plato.
“Quisimos trabajar en su envío antes de que pisara el campo de juego”, dijo Hill. “Ha trabajado duro en eso. Creo que estamos viendo ese crecimiento y desarrollo”.