CDxtra. Russell Westbrook sabe que está experimentando un gran cambio en su ida de Oklahoma City Thunder hacia Houston Rockets.
Y está listo para hacer lo que sea necesario para hacer que el movimiento funcione mientras se prepara para jugar con James Harden por primera vez desde 2012.
“Para poder ganar algo, tienes que poder sacrificar algunas partes de tu juego y ambos lo entendemos”, dijo Westbrook. “Ambos entendemos que tenemos un objetivo común y ese es ganar campeonatos. Entendemos lo que tenemos que hacer “.
Westbrook fue presentado en Houston el viernes después de ser cambiado de Thunder por Chris Paul y por selecciones de draft. El gerente general Daryl Morey sonrió cuando se sentó junto a Westbrook cuando hizo su primera aparición como un Rocket.
“Obviamente, estamos aquí solo por una razón, para dar el siguiente paso que hemos estado tratando de hacer durante los últimos años”, dijo Morey.
El Jugador más valioso de 2017 se une a los Rockets después de pasar sus primeras 11 temporadas con Oklahoma City, que incluyó jugar con Harden en sus primeras tres temporadas. Aunque los dos son amigos íntimos y jugaron juntos con éxito con el Thunder, en los días posteriores al intercambio, muchos se han preguntado si el emparejamiento de estos dos guards dominantes de la pelota tendrá éxito en Houston.
Westbrook descartó tales preocupaciones.
“No estoy preocupado por eso”, dijo. “Sé que James no está preocupado por eso. Puedo jugar fuera de la pelota. No tengo que tocar la pelota para impactar el juego. Puedo hacer otras cosas en la cancha para asegurarme de que tengamos una mejor oportunidad de ganar “.
Harden no habló con los reporteros el viernes, pero sí asistió a la conferencia de prensa, sentado en la primera fila, sonriendo a su amigo y, a menudo, riéndose de los comentarios y bromas de Westbrook.
El Westbrook que se presentó en Houston el viernes fue más amable y mucho menos enojado que la versión que tuvo durante los playoffs del año pasado cuando Westbrook se burlaba de los titulares por sus “Next Question” durante las conferencias de prensa que por su juego como el Los truenos fueron eliminados por Portland en la primera ronda.
Sonrió a menudo y se rió mucho, y cuando le preguntaron qué deseaba que la gente supiera de él, respondió rápidamente: “que soy un buen tipo”.
Westbrook dijo que nunca dejará de jugar con la intensidad y la actitud con la que jugó a lo largo de su carrera, pero que parecía estar dando un paso para intentar reparar la imagen negativa de las payasadas de la conferencia de prensa del año pasado al compartir sus pensamientos sobre su personalidad.