¡Extra, extra! Las Chivas del Guadalajara muestran otro rostro en el Apertura 2019. Con goles de Antonio Briseño y Alan Pulido, y con gran partido en el Estadio Akron, el Rebaño le devuelve la fe al fanático rojiblanco, venciendo 2-0 a los Tigres de la UANL, en el cierre de la jornada 2.
Solo bastaron 8 minutos para que los locales se fueran al frente, gracias al remate de cabeza de Briseño, que alcanzó a doblarle las manos a Nahuel Guzmán. Tal vez fue el marcarle a su exequipo, o el debutar en liga con las Chivas lo que hizo que el ‘Pollo’ rompiera en llanto, pero el consuelo de sus compañeros y el momento emotivo del día demostró la unión que hay en Verde Valle.
Por su parte, para la escuadra felina apenas empezaban las malas noticias. Tras 22 minutos de acción, una terrible falla de Carlos Salcedo al querer recibir un balón hizo que el defensa, en su intento por recuperarlo, le clavara los tachones a Michael Pérez en la pierna. El árbitro no vería la jugada, pero el VAR si. Tras revisar la jugada, Oscar Macías Romo lo terminaría expulsando.
El plantel que maneja Tigres no le permitiría bajar los ánimos, sin embargo sus llegadas a portería en la primera parte serían escasas. Lo único a destacar fue el mano a mano entre André-pierre Gignac minutos antes del descanso sobre Antonio Rodríguez. El guardameta tapatío confirmaría su gran momento, tapando el remate del francés y mandando la ventaja al descanso.
Para la segunda parte, los felinos se fueron al ataque, y sin duda hicieron olvidar que jugaban con un hombre de menos. Chivas se vio maniatado, sin presencia al ataque, sin embargo, la labor defensiva de Josecarlos Van Rankin, Briseño y Oswaldo Alanís, además de las intervenciones exactas de Toño Rodríguezevitarían la caída de su marco.
De hecho, si alguien va a soñar al excancerbero de Lobos BUAP es precisamente el francés, quien en dos ocasiones más vio extinguirse su oportunidad de convertirse en el máximo goleador de Tigres. Al 57′ un remate sería rechazado en el ángulo izquierdo por el campeón olímpico, y al 71′, un tiro libre sería expulsado a dos manos.
El exelemento del Marsella no pudo más, y comenzó a sacar sus frustraciones con palabras. Gignac y Tomás Boy comenzaron a hacerse de palabras, poniendo las cosas demasiado tensas en el campo. El árbitro tuvo que intervenir, y terminaría expulsando al timonel y amonestando al atacante. El ‘Jefe’ se fue del campo, no sin antes asegurarle a Gignac, “yo soy el número uno”. La marca de máximo goleador felino ya es algo personal.
Los minutos finales no estuvieron exentos de tensión para los locales y de frustración para la visita. Lamentablemente para estos últimos, el balón circularía su zona en los últimos suspiros, y solo sería para dejar a un Jorge Torres Nilo con una herida en la cabeza tras el cabezazo con Alexis Vega, y para la marcación de un penalti sobre Alan Pulido. Otro exelemento tigre volvería a hacer vibrar las redes, definiendo el 2-0 final.
Ficha técnica:
Chivas: José Rodríguez, Josecarlos Van Rankin, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, Miguel Ponce, Javier López (Alan Cervantes al 83′), Isaác Brizuela, Jesús Molina (Dieter Villalpando al 74′), Michael Pérez, Alan Pulido, Oribe Peralta (Alexis Vega al 78′)
Tigres: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jair Díaz, Rafael De Souza, Guido Pizarro, Jürgen Damm (Enner Valencia al 65′), Luis Rodríguez, Eduardo Vargas (Jorge Torres Nilo al 27′), André-pierre Gignac, Luis Quiñones
Goles: Antonio Briseño al 8′, Alan Pulido al 95′
Amonestados: Eduardo Vargas al 23′, Luis Quiñones al 23′, Jesús Molina al 48′, Tomás Boy al 63′, Gignac al 64′, Michael Pérez al 81′
Expulsados: Carlos Salcedo al 22′. El defensa tuvo una dura entrada sobre Michel Pérez. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR para que Oscar Macías Romo decretara la falta y la expulsión del elemento felino.
Tomas Boy al 64′. El timonel se hizo de palabras con el delantero André-pierre Gignac. A pesar de ser amonestado el timonel no paró en su accionar, por loque fue expulsado.
Árbitro: Oscar Macías Romo
Estadio: Akron