Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa

NBA

D’Angelo Russell habría ido a Arabia Saudita por un contrato máximo.

CDxtra. El campamento de D’Angelo Russell hizo intentos bastante transparentes de impulsar un mercado para que el ingresara a la agencia libre. Estaba vinculado a varios equipos: Nets, Jazz, Magic, Timberwolves, Pacers, Suns, Lakers.

Y definitivamente esos intentos no contemplaban a los Warriors.

Sin embargo, Russell terminó en Golden State en una doble firma y canje por Kevin Durant. Eso provocó numerosas preguntas sobre el ajuste:

¿Cómo van a convivir ofensivamente Russell y Stephen Curry, ambos armadores? Curry es excelente sin el balón, pero tanto él como Draymond Green merecen tiempo para iniciar la ofensiva. ¿Qué tan cómodo estará Russell en esa ecuación?

¿Cómo manejarán Russell o Curry los enfrentamientos defensivos? Ambos son pequeños guards que podrían enfrentar grandes problemas contra los escoltas.

¿Cómo se verá la rotación de Guard cuando Klay Thompson regrese de la lesión? Eso es mucho para equilibrar. ¿Puede Thompson defender efectivamente a los delanteros pequeños durante largos tramos en alineaciones de tres guards?

Pero esta pregunta tiene un enfoque monetario.

¿Los Warriors solo ven a Russell como un activo comercial? Lo niegan, pero es difícil no sospechar. 

¿Por qué Russell invitó a toda esta incertidumbre?

Cuatro años y US $ 117,325,500.

Jared Dudley, quien fue mentor de Russell en Brooklyn (y desde entonces firmó con los Lakers) dijo al de Russell al respecto via Ethan Strauss de The Athletic:

” D’Angelo quería obtener el máximo. Entonces no estoy sorprendido. Habría ido a Arabia Saudita si hubiera podido llegar al máximo allí. No me sorprende que haya tomado eso. “

Es mucho dinero.

Pero también hay una estatura que viene con ser un jugador máximo. Muchos desean ese prestigio. Si Russell quería eso, bien por él por conseguirlo. Se lo ganó con una temporada fuerte el año pasado.

Russell ha dicho que no le preocupa la posibilidad de que los Warriors lo intercambien. Mientras entienda la situación, estará bien. Además, cualquier equipo con el que haya firmado este verano podría haberlo cambiado. Eso era un riesgo en cualquier parte.

La belleza de un contrato máximo: viajará con él.


To Top