Después de la operación que se realizó en la rodilla derecha hace cinco días para colocarse una prótesis especial y así ponerle fin a los problemas de movilidad, Diego Armando Maradona utilizó las redes sociales donde se mostró caminando nuevamente con asistencia de los médicos de la Clínica de Olivos.
“Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años. Muchas gracias a mi cirujano Diego Eyharchet y a todos los que me cuidan en la Clínica Olivos”, indicó en su cuenta de Instagram junto a un video.
En estás imágenes, se puede observar que el ‘Diez’ luce una férula que recubre toda su pierna derecha y un vendaje que la envuelve.
En diálogo con Infobar, el cirujano Diego Eyharchet describió: “Lo que le realizamos a Diego fue un reemplazo de su rodilla derecha. Él llegó a la clínica con una patología llamada genu valgo artrósico. Esto es un deseje de la pierna que le trae serios problemas para caminar y, sobre todo, muchos dolores. Una persona normal tiene un deseje de rodilla de unos cinco grados y en el caso de Diego tenía 20. Ese deseje hacía que su cuerpo solo se predispusiera para caerse hacia el lado izquierdo y así el peso de su cuerpo no solo le traía problemas en la derecha, sino que con el tiempo fue rompiendo la izquierda”.
Y agregó: “Si el posoperatorio es bueno y con las recomendaciones médicas, si no hay ninguna infección, que es el principal riesgo, dentro de entre 30 y 60 días debería estar caminando de manera normal“.
Maradona continuará su rehabilitación de manera ambulatoria y cabe destacar que en un futuro también deberá realizarse la misma intervención en su rodilla izquierda.