Conexión Deportiva Xtra


Soccer

El Al Sadd de Xavi Hernández confirma su participación en el Mundial de Clubes 2019

Los éxitos para el Xavi Hernández entrenador han tardado en llegar…. pero han acabado llegando. El primer partido que ha ganado como técnico en su carrera le ha llevado hasta los cuartos de final de la Champions League asiática, dejando por el camino a su máximo rival nacional, Al Duhail de Rui Faria, y, de paso, le ha sacado, definitivamente, un billete para la próxima edición del Mundial de Clubes, que se celebrará en el emirato en diciembre.

A diferencia de lo que ocurría en años anteriores, donde al Mundial acudía el campeón de la Liga del país anfitrión, para el Mundial de Clubes 2019, Qatar quiso darle un mayor empaque a su representante y decidió que acudiría al certamen el equipo qatarí que más lejos llegara en la edición 2019 de la Champions League asiática. En esta ocasión, ese equipo ha sido el mismo que quedó campeón de la Liga de las Estrellas 2019: Al Sadd.

Tanto en Liga como en Champions, Al Sadd ha tenido que dejar fuera a Al Duhail, su máximo rival nacional y al que derrotaron por 3-1 en la vuelta de los octavos de final, quedando como únicos representantes qatarís en juego.

Si finalmente los de Xavi logran conquistar el título continental -la temporada pasada cayeron en semifinales-, pasarían directamente a los cuartos del Mundial de Clubes, y sería el subcampeón de la Champions el que entraría en la fase preliminar de la competición, tradicionalmente reservada para el campeón de la Liga anfitriona.

Un éxito más para la incipiente carrera de Xavi en el banquillo.



To Top