Conexión Deportiva Xtra


Soccer

Hirving Lozano, el mexicano más caro en la historia

El fichaje del azteca por el Napoli lo convierte en el fichaje más costoso

Hirving ‘Chucky’ Lozano está a unas horas de convertirse oficialmente en nuevo jugador del Napoli por una cifra entorno a los 42 millones de euros, un movimiento que lo colocará como el mayor traspaso de un jugador azteca en la historia.

Hasta ahora, este hito lo cosechaba Raúl Jiménez en dos ocasiones: en su salida de Benfica con destino a los Wolves por 38 millones de euros y, 4 años antes, cuando abandonó el Atlético de Madrid para firmar por el club lisboeta por 22 millones. En total, el atacante azteca ha movido 60 millones de euros en sus traspasos.

El 4º puesto, a partir de ahora, lo ocupará Javier ‘Chicharito’ Hernández con su traspaso desde el Bayer Leverkusen al West Ham United por una cantidad aproximada de 17 millones de euros.

Edson Álvarez es el fichaje más caro desde el fútbol mexicano. Su salida desde América Ajax de este verano, ha supuesto la 5ª mayor venta de un jugador azteca también por 15 millones de euros.

El primero de estos multimillonarios traspasos mexicanos fue el que protagonizó Nery Castillo cuando abandonó Olympiacos para unirse al Shakhtar Donestk. El pase rondó los 15 millones de euros en la temporada 2007/08.

Un escalón por debajo encontramos a Rodolfo Pizarro con dos movimientos dentro del fútbol mexicano que rondan los 14,5 millones de eurosde Pachuca a Chivas y, posteriormente, de Chivas a Monterrey.

Para cerrar este ránking de ventas más caras de futbolistas mexicanos, tenemos que jugadores que llegaron a LaLiga por 14 millones de eurosCarlos Vela del Arsenal a la Real Sociedad y Diego Lainez de América al Real Betis.

 


To Top