Seleccion Mexicana
México sigue siendo el rey, vence 3-0 a USA
Los pasos del Tricolor de Gerardo Martino son tan grandes, que aplasta con facilidad a Estados Unidos, no importa el carácter del choque. Contundente y sin piedad, México oprimió la intención de revancha estadounidense en el Metlife Stadium, 3-0 marcador final.
Javier Hernández adelantó al combinado nacional en el primer tiempo. Erick Gutiérrez y Uriel Antuna fulminaron en la parte complementaria. Tuvieron que pasar dos décadas para que el cuadro verde doblara a USA en un duelo amistoso.
Además, la atajada de Jonathan Orozco a un penalti cobrado en la recta final, firmó un triunfo sobre los vecinos que no era tan abultado desde el 5-0 del 2009 en la final de Copa Oro.
Javier Hernández adelantó al combinado nacional en el primer tiempo. Erick Gutiérrez y Uriel Antuna fulminaron en la parte complementaria. Tuvieron que pasar dos décadas para que el cuadro verde doblara a USA en un duelo amistoso.
Además, la atajada de Jonathan Orozco a un penalti cobrado en la recta final, firmó un amplio triunfo sobre los vecinos que no era tan abultado desde el 5-0 del 2009.
Con Javier Hernández, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, el Tricolor impuso condiciones a Estados Unidos en el Metlife Stadium. El equipo de Gerardo Martino se regodeó con el esférico por todas las zonas del campo.
Tanto que la tribuna se encendió rápidamente. Herrera le dio equilibrio a México en medio campo; casi todos los avances nacionales pasaron por sus pies. Por la pradera derecha, Jesús Corona se hizo un dolor de cabeza para Sergino Dest.
Sin respuesta de los americanos, hasta Jorge Sánchez se animó a penetrar por aquella banda. El jugador del América pisó territorio rival, pero su servicio fue cortado por un zaguero estadounidense, justo cuando Chicharito esperaba en el área.
Hernández se mostró participativo, varias veces tuvo que botarse para destantear a la ordenada línea defensiva americana.
En el siguiente avance, el Tecatito hizo una gran jugada individual dentro del área, luego alzó la vista y puso un trazo milimétrico que cabeceó Hernández con la dirección suficiente para vencer a Steffen. ¡Gol de México!
Javier vacunó en su primera oportunidad de frente al arco. Su tanto 52 en unos minutos de actividad ante Estados Unidos.
Aunque Gregg Berhalter adelantó líneas el resto del primer tiempo, Jesús Corona desperdició otra oportunidad al patear por encima de la portería dentro del área, tras una gran acción colectiva mexicana.
Ni con el descanso, Estados Unidos detonó su juego en Nueva Jersey. Dio destellos en el segundo tiempo, siempre controlados por la defensiva mexicana, pese a que Diego Reyes comprometió a Orozco con un balón retrasado de cabeza.
Al Tata le funcionaron hasta los cambios. Erick Gutiérrez y Uriel Antuna embonaron a la perfección en el esquema nacional.
El volante del PSV entró en estado de gracia para capitalizar una desatención de los americanos en su propia área. Definición con tranquilidad a ras de pasto y de zurda para dar el 2-0.
Entre Hirving Lozano y Antuna despedazaron a las Barras y las Estrellas. El Chucky orquestó una contra endemoniada que culminó con derechazo agresivo del Brujo para dejar sin oportunidad a Steffen.
Ya en la agonía, al moribundo Estados Unidos se le otorgó una pena máxima por una infracción de Reyes, quien desentonó en el Metlife Stadium. Afortunadamente para el defensor de Tigres, Jonathan Orozco adivinó la ejecución de Sargent.
Todo le salió a México este viernes en Nueva Jersey. Partido redondo para Gerardo Martino; el siguiente escollo es Argentina en San Antonio el próximo martes. La verdadera prueba de esta Fecha FIFA.