18 años llevaba el Alavés sin perder contra el Sevilla en Mendizorroza y en un choque disputado y con polémica, se llevaron la victoria los hispalenses. El encuentro empezaba con un ritmo rápido y con Ocampos de protagonista encarando por la banda derecha. Pero la primera ocasión salió de las botas de Joselu, con un disparo cruzado que a punto estuvo de adelantar al Alavés.
Mientras, el Sevilla aprovechaba las bandas para hacer daño, con Navas y Ocampos muy activos. Un taconazo de Ocampos en el área pequeña estuvo cerca de introducirse en la portería de Pacheco. A los 20 minutos, el Sevilla había encerrado a los albiazules.
A la media hora de juego, el partido era dominado por el Sevilla, incluso aprovechaba las contras, con Reguilón muy participativo. Jordan, Banega y Oliver Torres se estaban imponiendo al centro del campo del Alavés.
El premio llegó con un golazo de falta de Jordán. Su disparo fue inapelable para Pacheco, que solo pudo mirar como entraba la pelota. La primera parte acabó con ventaja del Sevilla, que en ese momento era merecedor de la victoria.
La segunda parte empezó con la misma dinámica, el Sevilla controlando el partido y el Alavés buscando las contras, con pocas oportunidades para los dos equipos en la primera mitad de la reanudación.
El VAR no actúa
La polémica del encuentro llegó con un penalti claro no pitado a favor del Alavés. El VAR dictaminó que no era penalti el pisotón de Fernando a Aleix Vidal dentro del área.
A 20 minutos para el final debutó Chicharito para el Sevilla, justo cuando mejor estaba el Alavés. El mexicano estuvo activo en los desmarques, pero poco más. Del Sevilla, Ocampos fue de nuevo el mejor en la segunda parte, un tiro suyo con potencia golpeó en la base de palo y se marchó fuera.
A dos minutos del final, Manu García tiró con la zurda y se fue por poco de la portería de Vaclik. Hasta el final pudo empatar el Alavés, pero el Sevilla se llevó la victoria a casa.