La Máquina, poco a poco, se acostumbra de nuevo a pisar el podio . Aunque el título de Liga es la cuenta pendiente, en menos de 12 meses ha levantado tres trofeos. Junto a Tigres, que curiosamente venció en la final de la Leagues Cup, acumuló en sus vitrinas un tridente de Copas en un año.
No cabe duda que al Cruz Azul se le juntaron las alegrías como desde hace muchos años no sucedía. Líder y subcampeón en el Apertura 2018, ese mismo semestre monarca en la Copa MX. Vigente campeón de la SuperCopa MX y ahora flamante conquistador de la Leagues Cup.
Todo en menos de 11 meses. La Copa MX del Clausura 2013 y la Concachampions del 2014 sanaron ciertas heridas, pero no lograron encadenar una trascendencia en la Liga MX.
Estos son los cimientos que ilusionan a la afición celeste con rumbo al éxito liguero, ese que se les niega desde el Invierno 97.
BEBIÓ LA COPA DEL APERTURA 2018
Contra todo pronóstico, el Cruz Azul se abrió paso ante Rayados y en el Gigante de Acero, para conquistar el certamen alterno en el Apertura 2018. El primer título Peláez-Caixinha. Se impuso 2-0 el conjunto celeste el 31 de octubre del año pasado.
SE RAYÓ CON LA SUPERCOPA MX 2019
El 14 de julio levantó la SuperCopa MX. A costa del Necaxa gracias un contundente 3-0 en Los Ángeles. En cuanto se conquistó esa corona, Ricardo Peláez prometió el triplete este semestre.
TÍTULO CELESTIAL EN LA LEAGUES CUP 2019
Robert Dante Siboldi, en apenas unos días de gestión al frente del Cruz Azul, guió al conjunto cementero hacia el título binacional. La Leagues Cup es celeste el 18 de septiembre del 2019, luego de la polémica entre sus dirigentes.
Falta un largo camino hacia el título de Liga, pero esta tendencia exitosa puede ser el gas que necesitaba para romper la sequía de 22 años.