El 19 de mayo de 2018, Buffon se despidió de la Juventus entre lágrimas y mucha emoción. Tras 17 curso en Turín, el portero cambió la ‘Vecchia Signora’ por el PSG…pero sólo durante una temporada. Este verano, Buffon volvió a los ‘bianconeri y, hoy, 490 días después, volvió a defender la camiseta de la Juve en partido oficial. Lo hizo realizando una gran actuación en el triunfo (2-1) de los de Sarri ante el Hellas Verona, el mismo rival contra el cual había disputado su último choque en la Serie A con los vigentes campeones italianos.
La Juventus volvió a ganar tras los empates ante Fiorentina (0-0) y Atlético de Madrid (2-2), pero la ‘Vecchia Signora’ sigue sin cuajar una gran actuación. El Hellas se adelantó primero gracias a un gran gol de Miguel Veloso y la Juve sólo logró remontar a través de un tanto de Ramsey, con algo de fortuna, y de un penalti convertido en el 2-1 por Cristiano Ronaldo. Pero el gran hombre de la tarde fue Buffon que, además de volver a jugar, realizó varias paradas que evitaron el 2-2 del Hellas.
Sarri hizo varias rotaciones en su equipo. Además de Buffon, también Demiral, Bentancur, Ramsey o Dybala fueron de la partida, quedándose en el banquillo nombres como Bernardeschi, Can, De Ligt, Higuaín o Pjanic.
Pero el Hellas se plantó en Turín dispuesto a plantarle cara a la ‘Vecchia Signora’. En el 20′, Demiral, que debutaba en partido oficial, cometió falta dentro del área sobre Di Carmine. Sin embargo, el ’10’ se topó con el palo al lanzar la pena máxima… y su compañero Lazovic tiró al larguero en el rechace. Pero la jugada prosiguió y Miguel Veloso, con un gran disparo con la zurda, batió a Buffon para hacer el 0-1.
Por debajo en el luminoso, la Juventus intento reaccionar, pero sin gran acierto. Aún así, llegó al 1-1 con algo de fortuna. Ramsey, desde fuera del área, disparó y su tiro fue desviado por Gunter, no dando opciones de defensa a Silvestry. El ex del Arsenal se convirtió en el tercer jugador de Gales en marcar en la Serie A, tras Iann Rush y John Charles.
Justo después del descanso, Cuadrado ganó un penalti -sufrió falta de Kumbulla- y Cristiano Ronaldo anotó el 2-1. Fue la segunda diana de CR7 en cinco encuentros con la camiseta de la Juve este curso. Sin embargo, en los últimos 40 minutos del duelo, los locales han sufrido mucho y lograron los tres puntos gracias al acierto de Buffon.
El meta, que llegó a los 902 choques disputados con clubes, iguala a Paolo Maldini como el italiano que más encuentros realizó con clubes en toda la historia, detuvo un tiro desde lejos de Zaccagni, una falta de Miguel Veloso y un disparo de Lazovic. En esta última ocasión, justo en el 90′, Miguel Veloso, en el rechace, tiró al larguero. La Juventus no jugó bien, sufrió bastante pero obtuvo los tres puntos. Buffon es eterno.