Los Nets comenzarán este sábado sus entrenamientos para la nueva temporada de la NBA sin esperanzas para tener en sus filas al alero estrella Kevin Durant y con serias dudas sobre el estado del base estelar Kryie Irving, a quien un codazo en el rostro lo ha enviado al hospital y lo mantiene entre algodones.
Lo de Irving fue consecuencia de una jugada fortuita cuyo desenlace depende de resultados médicos, y lo de Durant tiene que ver con la larga recuperación que exige la rotura del tendón de Aquiles derecho sufrida en junio pasado.
Por entonces Durant jugaba con los Golden State Warriors el quinto partido de las finales de la NBA contra los Raptors de Toronto.
Durant, de 30 años, quien con Irving se enrolaron en el equipo de Brooklyn en calidad de agentes libres el 30 de junio pasado requiere, al menos, de nueve meses para volver en forma a las canchas.
El gerente general de los Nets, Sean Marks, consideró que los tiempos son muy justos para esperar que Durant juegue en plena forma en la nueva temporada.
Marks matizó que la recuperación de Durant va bien y dijo a periodistas que el 10 veces All-Star quiere jugar esta temporada, pero prefirió mantener el escepticismo de su pronóstico.
De oro lado, Marks y el entrenador del equipo Kenny Atkinson elogiaron hoy a su nuevo base estrella y coincidieron en que Irving ya ha demostrado liderazgo e intensidad en las primeras reuniones de verano de cara a la nueva temporada.
Los Nets tienen programado viajar a China en cumplimiento de los contratos de pretemporada firmados por la NBA. A la misma gira deben asistir Los Angeles Lakers.
Ambos equipos jugarán el 10 de octubre en Shanghai, y dos días más tarde, en Shenzhen.
El equipo de Brooklyn tiene previsto iniciar la temporada regular el 23 de octubre frente a los Timberwolves de Minnesota.